M. United MNU
3
Casemiro 52', Matheus Cunha 70', Benjamin Sesko 80'
M. United
Aston Villa AST
1
Barkley 63'
Aston Villa
Finalizado
Manchester United 3- Aston Villa 1

Samba Casemiro

Casemiro, Cunha y Sesko anotaron los tres goles con los que el Manchester United venció al Aston Villa para tomar ventaja en la carrera por el tercer puesto.

LA Galaxy e Inter Miami ponen la mira en Casemiro
Xavi Heras
Corresponsal AS en Inglaterra
Actualizado a

Manchester United y Aston Villa han intercambiado dinámicas en las últimas semanas. La llegada de Carrick ha revitalizado a un equipo que, con su victoria del domingo, se aferra a la tercera plaza, liderando la carrera por clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Los de Emery encadenaron su tercera derrota liguera y podrían terminar el fin de semana fuera de los puestos Champions si el Liverpool vence al Tottenham. Casemiro adelantó a los locales con su séptimo gol de la temporada, y Cunha ganó el duelo en el 71’ después de que Barkley igualase el duelo. Sesko sentenció en el 80’.

Como si de una final se tratase, ningún equipo quiso arriesgar en el primer tiempo. Nadie quería cometer un error que pusiera en entredicho las posibilidades de uno y otros de clasificarse para la Champions League. Hubo tensión, y una batalla que se centró en el medio del campo. Llegadas y ocasiones hubo más bien pocas. Diallo fue quien más cerca estuvo del gol al cabecear tímidamente un córner en el 22’. Martínez se estiró para desviar el remate, sin apuros. Ahí terminaba el arreón del United, que quiso tomar la iniciativa pero no supo cómo.

Lo hizo en el segundo tiempo. Con más ritmo. Y con Fernandes como director de orquesta. El portugués condujo una salida rápida en el séptimo minuto de la reanudación, antes de ofrecer el balón a Mbeumo. Éste pisó área, aunque escorado. Chutó cruzado y Martínez despejó a córner. Fernandes fue el encargado de ejecutar el saque de esquina, mandando el esférico al primer palo, donde Casemiro apareción con un salto potente para rematar con el cogote y abrir el marcador.

Apareció entonces el sol en una tarde aciaga y fría en Old Trafford. Una sensación que inundó la grada local con la reacción del Aston Villa al tanto inicial. Dieron un pasó adelante los de Emery. Superada la hora de juego, Onana hizo bien en levantarse dentro del área habiendo caído tratando de controlar el esférico. Con dificultades, pero acertó a disparar. Córner. La zaga local despejó el saque de esquina, y un centro posterior, pero los villanos siguieron empeñados en empatar. Digne metió un balón raso al área que llegó a Barkley, libre de marca. Disparó y marcó. El VAR confirmó la validez del tanto después de comprobar que el balón no dio en Onana, que estaba en fuera de juego.

En otro momento de la temporada, el Manchester United se habría derrumbado en ese momento. Pero este es otro equipo desde que Carrick tomó las riendas. Ni se amedrentó ni se puso nervioso el cuadro local. Atacaba el Villa, pero fue el United quien volvió a ponerse por delante en el marcador. Fernandes volvió a cumplir el papel de actor secundario, mandando un balón al espacio que Cunha recogió antes de meterse en el área. Una vez allí cruzó el balón para batir a Martínez. Definió a la perfección. Marcó y bailó. Samba de Champions.

Noticias relacionadas

Sesko, que se había ganado la titularidad en las últimas semanas marcando cuatro goles en sus seis últimos partidos, salió desde el banquillo para sentenciar el duelo. Con ganas, vivo. Como el Manchester United. Cunha entró por la banda izquierda, pero su centro raso no llegó a buen puerto. Se hizo un lío el Aston Villa tratando de despejar el esférico y deshacer el peligro. No lo hizo, de hecho. Sesko, más despierto que la zaga visitante, aprovechó el entuerto para hacerse con el balón y mandarlo a la red para asegurar un final tranquilo a su parroquia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Tammy Abraham (59', Ollie Watkins), Leon Bailey (60', John McGinn), Benjamin Sesko (74', Bryan Mbeumo), Douglas Luiz (81', Ross Barkley), Ian Maatsen (81', Lucas Digne), Andrés García (85', Emiliano Buendía), Manuel Ugarte (90', Casemiro)

Goles

1-0, 52': Casemiro, 1-1, 63': Barkley, 2-1, 70': Matheus Cunha, 3-1, 80': Benjamin Sesko

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Richard West
Ollie Watkins (40',Amarilla), Casemiro (59',Amarilla), Emi Buendía (68',Amarilla), Leny Yoro (71',Amarilla), Harry Maguire (95',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional