Casemiro ‘abraza’ a Amorim
“Todos hablan genial de él; no podemos ignorar lo que ha logrado con el Sporting”, dice el brasileño, que espera con ilusión a su nuevo técnico.
“En siete meses me iba y llegó el club que quería”. Explicación sencilla de Rúben Amorim. Su momento en Old Trafford ha llegado tras triunfar en el Sporting. Y aterriza lanzado, tras haber convertido un 2-0 en Braga en un 2-4. Otro triunfo más que coloca el 11 de 11 en el casillero lisboeta. Rumbo al tercer título liguero en cinco años de la entidad. Un rastro que dibuja un futuro esperanzador y que abre los brazos a la zona roja de Mánchester. Allí le espera un peso pesado, un Casemiro revitalizado a quien ilusiona la llegada de su nuevo míster: “No podemos ignorar lo que ha logrado, cómo ha cambiado al Sporting”.
“Todavía no hemos tenido una conversación, pero todos hablan genial de él. Sabemos que ha ganado muchos títulos, que ha cambiado al club con trofeos. Ya ha demostrado que es un entrenador ganador”, añadió Case, antes de perfilar el contexto que se encontrará el nuevo director de orquesta: “Creo que estamos en un momento donde todos queremos crecer, todos queremos aprender. Esa es la manera de ayudarnos, conseguir madurar para estar en la parte alta de la tabla”.
“Pregunté en Madrid por Van Nistelrooy y me dijeron que era una gran persona”
Amorim encontrará un paisaje menos turbulento que el existente hace escasas semanas. La salida de Ten Hag calmó las aguas y Ruud van Nistelrooy las ha encauzado. Cuatro partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y un empate, amén de haber exprimido la mejor versión de Casemiro, más allá de haber mostrado su versión más goleadora (marcó un doblete decisivo en la victoria ante el Leicester). Un póquer de partidos donde el pivote ha mostrado, además, sus dotes de mano y un tono físico estupendo (es segundo en la Premier en recuperaciones en el último tercio del campo y líder en entradas exitosas). “Sinceramente, he disfrutado mucho”, respondió en referencia a la breve etapa para el ala del exdelantero.
Y reconoce que el éxito alcanzado no le ha pillado a contrapié, al contrario. Y es que, Casemiro había tocado puertas del pasado común de ambos en el Real Madrid para radiografiar al que sería su técnico interino: “Todo el mundo de Madrid a quien pregunté me dijo que era una gran persona, de manera que no me sorprendió. Desde el minuto uno en el que se dirigió a nosotros nos dijo que disfrutásemos, que teníamos que estar siempre felices por ser jugadores del Manchester United. Algo que a menudo olvidamos, ¿no?”. El brasileño ‘abraza’ a Amorim, pero también se despide con cariño a un Van Nistelrooy que podría no ir muy lejos, pues se valora que pueda hacer las veces de segundo entrenador y mano derecha del portugués. Casemiro lo tendría claro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.