NOTTINGHAM FOREST 0-1 M. UNITED
‘Casemirazo’ y a cuartos
El mediocentro decidió el encuentro en el tramo final con un cabezazo en el primer palo. El United fue de más a menos y Onana resultó fundamental.
Carlos Henrique Casemiro decidió el duelo de octavos de final del Manchester United en cancha del Nottingham Forest con un cabezazo en el primer palo que incluso le costó una brecha. El mediocentro brasileño por fin vivió una noche dulce con la camiseta de los ‘red devils’ y coloca a su equipo en la siguiente ronda, donde se las verá con el Liverpool. El cuadro de Ten Hag perdió fuelle con el paso de los minutos y por momentos sufrió. Esta vez la defensa funcionó con Onana a la cabeza y siguen con vida en la FA Cup.
Antony era uno de los protagonistas de la noche después de las últimas informaciones que hablan de hartazgo en Manchester por su bajo nivel y el brasileño entró con ganas al duelo. En unas de las primeras intervenciones mandó un disparo directo al travesaño y luego se mantuvo muy activo en el costado diestro.
Los de Ten Hag mandaron en el partido y consiguieron dar velocidad a la pelota tanto por los costados como por el centro del ataque. Sumó llegadas de peligro y atrás Onana apenas trabajó a lo largo del primer tiempo. McTominay volvió a demostrar su excelente llegada desde segunda línea y estuvo cerca de anotar con un cabezazo que Tuner repelió.
El inicio de la segunda mitad fue radicalmente opuesto, un pase al espacio de Elanga encontró a Awoniyi y su disparo raso lo frenó a duras penas Onana, en su primera intervención de mérito. La sensación del equipo local era la de intimidar y buscar el triunfo con más ahínco. Apenas un instante después Origi exigió de nuevo al meta camerunés con un potente golpeo.
El United se diluyó y Antony volvió a ser señalado al ser el primer sustituido del partido a los 72 minutos. No obstante, el brasileño había mostrado más que Garnacho en el costado opuesto. Hasta ese momento el único aviso de la visita había sido un intento de Rashford en el que reclamó penalti y quedó en nada.
Ya en el tramo final las fuerzas flaqueaban en los dos conjuntos. Al United le costaba alcanzar campo rival y los locales ya no eran tan precisos en los metros finales. Tuvo que ser una pelota parada la que decidiese el choque. Bruno Fernandes sirvió una pelota al primer palo y Casemiro lo rozaba lo justo para introducirlo en el arco. Después llegó el suspense con la revisión del VAR por fuera de juego de Varane pero finalmente fue confirmado.