AL ITTIHAD 1 - AL SHABAB 3
Carrasco hace temer lo peor a Benzema
El francés, baja de nuevo por lesión, vio cómo Al Ittihad perdió la oportunidad de subirse al tren de una Champions asiática. Ya no depende de sí mismo para ello. El belga, clave.
Ganar los quince puntos que quedan en juego y rezar para que Al Ahli y Al Taawon no sumen los 18 que tienen en juego. Son las cuentas que cuelgan del cuartel general de los Karim Benzema, Marcelo Gallardo y la corte de estrellas de Al Ittihad si desean disputar la próxima edición de la Champions League asiática. El premio de consolación a una temporada dramática y plagada de sobresaltos en el vestuario del que venía siendo el rey de Arabia Saudí en el momento de apertura mediática del campeonato.
Desprovisto ahora virtualmente de su corona nacional en favor un Al Hilal que cuenta las jornadas para coronarse campeón tras desquitarse de su eliminación de la Champions con su triunfo (3-1) ante Al Fateh minutos antes, dejó pasar la oportunidad de asaltar la última plaza que da acceso directo a la competición continental tras caer ante Al Shabab y los Yannick Ferreira Carrasco. Al menos, de forma provisional, hasta que Al Ahli dispute esa jornada atrasada que se presenta como un comodín. Por tanto, todo apunta a que Al Ittihad tendrá que jugársela en la fase de acceso previa a la que conduce esa cuarta plaza, propiedad ahora de Al Taawon. Así que ni siquiera dependen de ellos mismos para ello.
Faltaron Luiz Felipe, Kanté, Fabinho y también Benzema y Rakitic, por el bando de Al Shabab. El caso del francés ha pasado ya a ser asunto de estado en Yeda. Con este, baja por molestias físicas ocasionadas por un pisotón en el talón de Aquiles ante Al Hazem, ya se ha perdido 16 partidos. Cifra significativa para la fuerte apuesta económica que realizó Al Ittihad por el entonces Balón de Oro. Su situación es aún más incierta que en el mercado invernal de fichajes, cuando la jaula de oro del Fondo de Inversión Saudí no le permitió abandonar el campeonato. También el de Marcelo Gallardo. IttiStudio afirmó que no continuará en la disciplina de Los Tigres, con el Milan sobrevolando sus pensamientos. Extremo que no fue desmentido, como suele ser habitual, por su entorno.
Así que únicamente Jota Neves, uno de los primeros grandes fichajes en llegar y a punto de ser de los primeros en salir, se salió de un partido encorsetado al inicio y que acabó en correcalles. El portugués fue la única certeza de un Al Ittihad anticompetitivo en la primera mitad y que no se activó hasta la entrada en escena de su ángel de la guarda, Hamdallah. Apenas dos minutos después de entrar, cabeceó a la red un servicio lateral de Al Amri para igualar el tanto inicial de Habib Diallo, que ya había enviado un disparo al palo. Le asistió Carrasco, más al servicio del colectivo que del brillo individual y partícipe de los otros dos goles de Carlos Junior y Al Juwayr que acabaron de dar carpetazo al choque. La King´s Cup, el próximo martes, aparece como vía de salvación a un título para Benzema en si primera temporada en Arabia Saudí. Sin embargo, estará enfrente en esas semifinales Al Hilal, su bestia negra y al que no ha ganado aún esta temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.