NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Carrasco cae de pie

El exjugador del Atlético ha cambiado la cara del Al Shabab saudí, que desde que llegó el belga lo ha ganado todo. Este viernes se mide con Al Hilal de Neymar.

Yannick Carrasco.

Yannick Carrasco ha tardado poco tiempo en dejar muestras de su calidad en su aventura saudí. Desde que llegó, le ha cambiado la cara al Al Shabab. El belga fue una sonada baja del Atlético cuando ya había empezado LaLiga (y se había cerrado el mercado español), y todo para recalar en un equipo que, a pesar de ser un histórico del país árabe, no pertenece al ‘Big Four’ de esta nueva emergente competición. No obstante, el equipo ya cuenta con alguna cara conocida en Europa, como la del argentino Banega, sin embargo hasta la llegada de Carrasco no había empezado a funcionar. Contaba con dos empates y tres derrotas en la competición liguera, un decepcionante arranque que se ha arreglado desde que el excolchonero ha recalado en el equipo. Tres victorias en tres partidos es el balance de Carrasco en suelo saudí.

Ya en su debut, la inercia de su equipo cambió. Presentado como la gran estrella e imagen del club, disputó los 90 minutos ante el Al Feiha, en el que su equipo logró la primera victoria liguera (0-1). En una posición más adelantada que la que gozaba en el Atleti, el belga tuvo más influencia aún en su segundo encuentro. Frente Al Hazem, el equipo encontró un juego más alegre y venció por un claro 4-1, con Carrasco como gran protagonista. Abrió la lata con una preciosa jugada personal en la que arrancó desde la banda izquierda. También dio la asistencia del 4-1 a Banega. El culmen llegó en el último partido, de la Copa del Rey, ante Al Batin. El Al Shabab logró la clasificación con dos goles de carrasco y una remontada que certificó en la prórroga con un golazo de falta del belga. Este viernes, ante el Al Hilal de Neymar, su equipo tendrá un buen examen sobre su mejoría.

Lo cierto es que el belga es ya uno de los rostros más reconocibles de esta emergente liga saudí a la que ha recalado con 30 años y aún varias temporadas para estar a gran nivel. De hecho, sigue contando para la selección de Bélgica, con la que disputó los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa con gol (a Azerbaiyán) y asistencia (ante Estonia). Y desde el cuerpo técnico de la federación se le ha dado seguridad para seguir contando para el combinado. “No pierdes tu talento por cambiar de campeonato”, asegura.

Pero el futbolista nunca le ha temblado el pulso para verse seducido por ofertas en lo que el aspecto económico primaba. Así ya estuvo dos temporadas en el Dalian chino en un paréntesis entre sus dos etapas en el Atlético. Ahora, Arabia Saudí le convenció sin que el propio Carrasco ocultara su motivación: “¿Una decisión económica? Todo va unido. Ser futbolista es una profesión. Todavía tengo las cualidades para jugar en un gran club, pero si hay una lesión, puede cambiar rápidamente. La seguridad es lo primero”.