Carragher: “El Liverpool necesita fichar a dos o a tres mediocampistas”
La leyenda red analizó para ‘Nostalgia Futbolera’ el duelo entre el Liverpool y el City. Además, recordó algunas anécdotas con jugadores del Real Madrid.
Antes del duelo entre el Liverpool y el Manchester City (este domingo a las 17:30 hora española), Jamie Carragher, la leyenda del equipo red, habló en el canal de youtube de ‘Nostalgia Futbolera’. Una charla en la que también participó el Diario AS y en donde el exfutbolista inglés, que jugó más de 700 partidos con el Liverpool, analizó la actualidad del equipo de Jürgen Klopp.
“El medio del campo es un gran problema para el Liverpool ahora. Les falta energía e intensidad en el medio por la edad de sus jugadores, con Thiago, Henderson, Fabinho alrededor o por encima de los 30 años, así que va a ser difícil volver a lo de la temporada pasada”, reconoce Carragher, que entiende que la solución puede estar en el próximo mercado de traspasos.
“El Liverpool necesita fichar a dos o a tres jugadores para el medio del campo para el próximo verano y mientras tanto tiene la esperanza de estar entre los cuatro primeros”, continúa el exfutbolista y ahora comentarista, que es muy crítico con la política del que fuera su equipo en la anterior ventana de traspasos. “Trataron de fichar a Tchouameni, a Bellingham, pero no pudieron. Decidieron esperar y eso ahora se ve como un error”.
Pero Carragher también dedicó unos minutos a repasar las claves que envuelven al City, y lejos de centrarse en Erling Haaland, quiso hacer hincapié en el valor de Kevin De Bruyne. “Parar a Haaland es lo obvio. Pero parar a De Bruyne te da una gran oportunidad de parar a Haaland. De Bruyne es el mejor centrocampista del mundo y el Liverpool va a tener que pensar en él”, vaticinó antes de la cita que se celebra en Anfield.
“A Owen le llamó el Madrid y yo estaba diciendo: no”
Durante la charla en el canal de Nostalgia Futbolera, Carragher se reencontró además con su rival en la final de la Copa de la UEFA de 2001, Javi Moreno. El histórico delantero del Alavés mantuvo una curiosa charla con Carragher, que llegó a reconocer que “el árbitro pudo beneficiar al Liverpool” en ese partido, una final que considera “la mejor de la historia del torneo”.
Y hablando de equipos españoles, Carragher hizo un alto en el camino para recordar una anécdota con el Real Madrid de protagonista. Era 2001 y el equipo blanco llamó a su habitación, pero era para hablar con su compañero, Michael Owen. “Yo estaba diciendo: no. No creía que fuera a jugar mucho si iba al Madrid, pero no me hizo caso”, acepta el exjugador.
Eso sí, no fue la última vez que vio a un compañero cambiar Anfield por el Santiago Bernabéu. Xabi Alonso siguió el camino de Owen en 2009, y al año siguiente, cuando la Roja levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica, el tolosarra se acordó de él. “Xabi y yo hablábamos mucho de fútbol -va a ser un gran entrenador. Yo le decía que a la selección española le faltaban piernas, y cuando ganaron el Mundial, me llamó durante la celebración para recordármelo”, recuerda Carragher con una sonrisa.