ITALIA
Carnevale, sobre la nueva promesa italiana: “Pafundi se parece a Asensio”
El exjugador de Nápoles o Roma y actual director del departamento de ‘scouting’ del Udinese habló sobre la nueva promesa italiana.
El italiano Andrea Carnevale, exjugador de Nápoles o Roma y actual director del departamento de ‘scouting’ del Udinese, aseguró en una entrevista con EFE que Simone Pafundi, la nueva promesa del fútbol italiano, “se parece un poco a Asensio”. Simone Pafundi (2006) es uno de esos jugadores que, como Gavi en España, ha tirado la puerta de la selección saltándose varios pasos.
El seleccionador italiano, Roberto Mancini, declaró hace unos días que cuando hace la lista de convocados, primero va el jugador del Udinese y después el resto. “Hace ya cinco o seis años que tenemos a Pafundi en Udinese. Es el nuevo crack del equipo, un chico que estamos haciendo crecer porque solo tiene 17 años recién cumplidos”, explicó a EFE Carnevale.
“Ya jugó en Serie A la temporada pasada (16 años) contra el Salernitana y después ha sido convocado con la selección por Mancini ya dos veces. Estamos muy contentos porque es un chico que lo merece y Mancini ha hecho bien en convocarlo, pero nosotros decimos que es un chico que ha crecido poco a poco”, añadió. “Pafundi tendrá la posibilidad de entrar al campo en los próximos partidos, porque tiene la atención del entrenador, Andrea Sottil, que confía mucho en él y le tiene estima, y cuando eso suceda ya se convertirá en un jugador de Udinese a todos los efectos”, sostuvo. Para Carnevale, que lleva en el mundo del ‘scouting’ más de veinte años, la nueva perla italiana tiene un gran parecido con un jugador español.
“Se me viene a la mente Asensio, se parece un poco a él, aunque Asensio está desarrollado físicamente. Pafundi es zurdo, rápido y tiene un gran control de balón. Carnevale, antes de meterse en el mundo del ojeador, pudo vivir en carne propia ser campeón del ‘Scudetto’ con el Nápoles. Una hazaña que el conjunto partenopeo está a punto de conseguir. Él lo consiguió por partida doble, en 1988 y 1990, y ahora se alegra de que su exequipo vuelva a estar peleando en lo más alto de Italia.
“Lo vivo bien porque conozco el pueblo napolitano y se cuánto sacrificio hace y cuántas ganas de vencer tiene. Soy muy feliz porque el Nápoles ha hecho un campeonato extraordinario este año, se lo merece y le deseo lo mejor para el final de temporada”, dijo de un equipo que considera difícil de comparar con aquel del que formó parte “Son dos equipos diferentes, en mi tiempo había tantos jugadores extraordinarios... Maradona, Careca, Bruno Giordano... Este equipo, en cambio, el actual, está lleno de grandes jugadores, no son fueras de serie, pero hay que decir que Spalletti (entrenador) ha hecho un gran trabajo. Se merece el ‘Scudetto’”, sentenció.