Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Carlos Soler gana enteros en París

El valenciano completó su mejor semana como jugador del PSG, marcando el pasado martes ante el Maccabi y siendo decisivo este sábado ante el Troyes. Se gana a Galtier.

Carlos Soler celebra su gol ante el Troyes.
Carlos Soler celebra su gol ante el Troyes.YOAN VALATEFE

Carlos Soler necesitaba minutos, confianza y números para asegurar su plaza en el Mundial de Qatar. Incluido en la prelista de 55 jugadores de Luis Enrique, el valenciano completó una semana perfecta en la que se ha ganado, y de qué manera, la confianza de Galtier en el PSG. Marcó ante el Maccabi el pasado martes, marcó ante el Troyes este sábado y, además, forzó un penalti que transformó Kylian Mbappé. Números que, indudablemente, suponen un valor añadido en un equipo en el que todos los ataques los monopolizan Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

“Es verdad que desde que llegué no he disfrutado de muchos minutos. Sabía que iba a ser complicado. Llegué a un club enorme y con grandísimos jugadores que tienen mucha calidad. Llegué al final del mercado y tenía que adaptarme. Ahora mismo me siento bien. Esta semana ha sido muy especial para mí. Debutar como titular ha sido muy especial. Estoy muy feliz por los dos goles que he marcado esta semana”, reconocía el mediocentro en zona mixta.

Soler no ha tenido un camino de rosas en París. Más bien de paciencia. Fue el último fichaje que hizo Luis Campos, aterrizó en la capital francesa el último día de mercado y la feroz competencia que hay línea por línea le impidieron asentarse con regularidad en sus primeras semanas. Trabajador como pocos, interesado en la cultura francesa desde el primer día que pisó Francia y un valor seguro en el vestuario, Carlos Soler le ha dado motivos suficientes a Galtier para que le tenga en cuenta en la rotación.

Los dos goles en los dos últimos partidos, unido a su polivalencia, capaz de jugar de interior en un trivote o de mediapunta en un sistema con dos jugadores por delante de los centrocampistas, le están dando la razón a Luis Campos, que apostó por él desde el primer momento y conocía perfectamente el potencial del exjugador del Valencia. El martes, en Turín contra la Juventus, no se descarta que pueda tener minutos o incluso que le pelee la titularidad a Fabián Ruiz, con el que se ha compenetrado muy bien en el vestuario.