NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Capitán Tchouameni

El mediocentro será el capitán de la selección francesa mañana contra Israel, cogiendo el testigo de Kylian Mbappé, ausente en el presente parón.

París (Francia)
Capitán Tchouameni

Aurelien Tchouameni será el capitán de la selección francesa en el encuentro que le medirá contra Israel, mañana a las 20:45 en Budapest. La decisión, consensuada por Deschamps y el staff técnico, fue tomada por el seleccionador en la mañana de este miércoles, por lo que el mediocentro portará por primera vez el brazalete de capitán de Les Bleus, sucediendo a Kylian Mbappé, ausente tras quedarse en Madrid recuperándose de la lesión que sufrió el 24 de septiembre contra el Alavés.

Tchouameni ejercerá de capitán en el partido de la Nations League después de que Kylian Mbappé, reposo, y Antoine Griezmann, retirado internacionalmente, no fueran convocados por Didier Deschamps por primera vez desde noviembre de 2013. El exjugador del Mónaco era una de las opciones para suceder a su compañero en el Real Madrid con la distinción, además de Konaté, Mike Maignan o incluso Jules Koundé.

Desde que debutara en septiembre de 2021 con la tricolor, en un partido contra Bosnia, Tchouameni se ha erigido como una de las piezas fundamentales de la selección francesa. Inamovible en el centro del campo, después de las lesiones de Pogba y las múltiples ausencias de Ngolo Kanté, el de Rouen ha asumido el liderazgo en la medular, consolidándose como titular y sin nadie que pueda disputarle el puesto. Ha acumulado, desde entonces, 36 internacionalidades, marcando tres goles y otorgando una asistencia. De esos 36, 30 fueron como titular y solo 6 arrancó en el banquillo, denotando su importancia en la subcampeona del mundo.

Titular indiscutible en el Mundial de 2022, también en la última Eurocopa, la importancia de Tchouameni en la selección francesa es suprema. A pesar de las críticas que ha recibido por su juego en el Real Madrid, Deschamps tiene plena confianza en el centrocampista, al que ha decidido otorgarle la distinción suprema, la capitanía, con la que intentará subsanar las ausencias de Mbappé y Griezmann.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas