Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Caos total en el Schalke

El histórico Schalke 04 está en puestos de descenso a la Tercera División y ha destituido al técnico Reis. La crisis deportiva es absoluta.

Caos total en el Schalke

Corre serio peligro uno de los históricos equipos del fútbol alemán. El Schalke 04, miembro fundador de la Bundesliga, descendió en 2021, logró el ascenso directo al año siguiente para volver a terminar en el infierno de la Bundesliga2 este pasado verano. Sin embargo, este inicio de temporada para nada deja intuir que el conjunto minero vuelva a ser capaz de regresar a la categoría de oro en un solo año. Después de siete jornadas, el Schalke se sitúa en la zona de descenso a tercera división y en la junta directiva de Gelsenkirchen no han tardado en tomar consecuencias.

Como siempre en este tipo de casos, el entrenador es la figura que suele estar en la cuerda floja y así fue. Reis fue destituido el miércoles después de la cuarta derrota en siete jornadas, esta última por 3-1 ante el Sankt Pauli. La cúpula de uno de los clubes que más masa social mueve en toda Alemania veía en peligro el claro objetivo de volver a la élite y no tardó en cesar al técnico que llevaba en el club desde octubre de 2022, momento en el que se convirtió en el sucesor de Frank Kramer en el banquillo blanquiazul.

“Tras la victoria tan importante para la moral contra el Magdeburgo, nuestra expectativa era seguir progresando ante el Sankt Pauli. En lugar de ello, tuvimos que aceptar un sensible paso atrás”, fueron las palabras de Peter Knäbel, miembro de la junta directiva del club. “Hemos dedicado los últimos días a intensas consultas y hemos llegado a la conclusión de que tenemos que dar este paso ahora mismo por el bien del club. Nuestro objetivo es romper la tendencia negativa general desde el comienzo de la temporada”, sentenció.

Cesar a Reis fue la única medida lógica teniendo en cuenta que hacía tiempo que el entrenador había perdido al “vestuario más complicado de la categoría” según el rotativo Sport Bild. Pesos pesados como Simon Terodde, Ralf Fährmann y Timo Baumgartl estaban en contra del míster e incluso llegaron a criticarle públicamente. “Jugamos con fuego. Es cosa del míster. El nos da instrucciones y el equipo las sigue”, dijo Baumgartl tras la derrota ante el Sankt Pauli, palabras por las que fue multado por el club. Matthias Kreutzer, segundo de Reis, será el encargado de poner orden ahora.

El cuadro germano, en el que Raúl es una leyenda e incluso se le ha relacionado varias veces con el banquillo, vio salir de allí o pasar por sus filas en su época gloriosa a jugadores como Neuer, Özil, Draxler, Sané o Rakitic. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. El Shalke se desangra y las soluciones y el tiempo se agotan.