TURQUÍA
Caos en el equipo de Jesé
El Ankaraguçu despidió al técnico Mustafa Dalci tras solo tres jornadas disputadas y un punto de nueve posibles. Omer Erdogan, nuevo entrenador.
La aventura de Jesé Rodriguez en la liga turca ha empezado entre turbulencias. Con apenas tres jornadas disputadas y solo 1 punto de 9 posibles, la directiva del Ankaraguçu decidió despedir al técnico Mustafa Dalci, que había sido el artífice de lograr el ascenso a la Süperlig. De poco le ha servido. Los malos resultados y una gestión particular con Jesé, nueva estrella del equipo, al que dejó en el banquillo un encuentro y retiró al siguiente, le han costado el cargo. Sus sustituto será Omer Erdogan, que ya fue incluso oficializado.
Jesé se convirtió en uno de los protagonistas indiscutibles en Turquía al llegar a un conjunto recién ascendido a la primera división. Su impacto fue inmediato. Tuvo buenas actuaciones en la pretemporada y marcó algún golazo que hizo recordar al mejor Jesé, aquel que deslumbró en sus primeras temporadas en el Real Madrid y con las categorías inferiores de la selección.
Pese a todo el ruido generado, el técnico Dalci no le dio los galones que se esperaban. Le costó que fuera titular y en los dos primeros encuentros lo dejó en el banquillo; en el tercer partido de la temporada, ante el Karagumruk, sí estuvo en el once inicial pero fue sustituido en el minuto 63 cuando el equipo perdía 3-1. A pesar de que se necesitaban goles, Jesé salió del campo.
Por todas estas decisiones, y por los malos resultados, el presidente del Ankaraguçu, Faruk Koca, y el coordinador de fútbol, Emre Yıldız, tomaron la determinación de hacer un cambio en su banquillo. Está por ver si esto altera en algo los planes de Jesé, que llegó a Turquía con ganas de volver a disfrutar del fútbol y de centrarse, única y exclusivamente, en jugar.