NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cannavaro hace resurgir los campos de Maradona

El napolitano anunció haber adquirido el histórico Centro Paradiso de Soccavo, cerrado desde hace casi 20 años. Fue la casa del Pelusa durante sus años azzurri.

Actualizado a
Cannavaro en Nápoles
Instagram Cannavaro

Mientras el nuevo Nápoles vive uno de los mejores momentos, con las fiestas por el tercer scudetto que comenzaron en marzo y todavía no han terminado, un trozo de historia del club azzurro seguía abandonado. El Centro Paradiso de Soccavo, que durante siete años ha sido la casa de Diego Armando Maradona, llevaba casi dos décadas cerrado y medio destruido. Los campos que han visto la zurda del Pelusa entrenar (o no hacerlo...) quedaban allí, abandonados a su destino desde 2004, cuando el antiguo Nápoles quebró. Inaugurado en 1975, el Centro Paradiso pronto renacerá gracias a un napolitano especial, campeón del mundo y Balón de Oro: Fabio Cannavaro.

El exdefensa, que en el especial de AS para el scudetto explicó la relación especial con su ciudad, se regaló por sus 50 años (que cumplirá el 13 de septiembre) la histórica ciudad deportiva, ubicada a cinco minutos del barrio en el que creció y donde siguen viviendo sus padres.

“Ahora se puede decir”, anunció el exmadridista en Instagram, “las puertas del Centro Paradiso volverán a abrir”.

Tras casi 20 años en la decadencia, Cannavaro le devolverá a la ciudad un lugar histórico donde él mismo empezó su carrera y tuvo la suerte de trabajar con el mismísimo Maradona.

“Vamos a arreglar los terrenos de juego y los vestuarios”, anunció el italiano, que prometió “abrir a todo el mundo” la ciudad deportiva una vez que hayan terminado sus obras. “Quiero regalarle este sitio a los jóvenes de Nápoles”, anunció. Cannavaro allí cumplió el sueño de cualquier napolitano, jugar con el Diego, y desde Soccavo llegó hasta la cima del mundo. Pronto, nuevos partenopei podrán volver a pisar el mismo césped.