NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cannavaro da la cara y dimite, el Benevento dice no

El exmadridista, tras haber cosechado dos puntos en sus primeros cuatro partidos, dio un paso atrás, pero el club quiere seguir apostando por él.

Fabio Cannavaro.
Eurasia Sport ImagesGetty Images

La aventura de Fabio Cannavaro en el Benevento se presentaba como un desafío muy complicado, y es precisamente lo que está siendo. El campeón del mundo 2006 tomó las riendas del equipo campano a finales de septiembre, tras el despido del técnico Fabio Caserta, pero no ha conseguido cambiar el rumbo del conjunto. En cuatro jornadas, el exmadridista sumó dos puntos y hoy, en la visita al Como de Cesc Fábregas (que era el colista de la Serie B), encadenó su segunda derrota consecutiva.

El italiano, entonces, decidió dar la cara con un paso atrás, presentando su dimisión, una decisión que el Benevento no aceptó. Lo explicó el propio Cannavaro en rueda de prensa: “Presenté la dimisión porque la consideraba un acto debido, y porque Foggia no solo es un director deportivo, sino también un amigo. Para dejar todo muy claro di un paso atrás, pero el presidente fue muy contundente en rechazarlo y eso, lo reconozco, me alegró”.

El napolitano habló así de la crisis de resultados del equipo, que marcha en el puesto 15: “Los jugadores me escuchan, pero cometen demasiados errores y deben entender la diferencia entre jugar y ganar los partidos. Para conseguirlo, hace falta garra”.

El presidente Vigorito cree que el momento negro depende de sus jugadores y optó por concentrar a todo el grupo hasta el próximo encuentro, el sábado ante el Pisa. “Considero la postura del presidente un gesto de gran confianza para salir de esto más fuertes”, zanjó Cannavaro, “acepto la concentración, una medida que nos servirá para estar unidos y volver a empezar”.