Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Cancelo, sobre su carácter: “Soy muy impulsivo y siempre digo lo que pienso”

El lateral del Bayern habla sobre su forma de ser en una entrevista en pleno terremoto en el club y tras los rumores de su salida turbulenta del City.

Bayern Munich's Portuguese defender Joao Cancelo takes off his shirt after the German Cup (DFB Pokal) quarter-final football match FC Bayern Munich v SC Freiburg in Munich southern Germany on April 4, 2023. (Photo by CHRISTOF STACHE / AFP) / DFB REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND QUASI-VIDEO.
CHRISTOF STACHEAFP

En pleno terremoto en el Bayern, tras la salida de Nagelsmann y la eliminación de Copa a manos del Friburgo, la web oficial del club publicó una entrevista con Joao Cancelo, otro de los nombres que han estado de actualidad. El portugués vive una montaña rusa en sus últimos meses: salió del City entre rumores de mala relación con Guardiola, la llegada a Munich fue buena aunque tuvo sus tiranteces con Nagelsmann y ahora, en la era Tuchel, jugó como titular en el descalabro copero. “Creo que mi desembarco aquí ha sido positivo, siempre hay un periodo de aclimatación, he intentado integrarme lo antes posible”, asegura el portugués.

El luso habla de su vida, de los hechos que le han marcado: “Perdí a mi madre cuando tenía 18 años, tuve que arreglármelas sin ella, ser fuerte y convertirme en lo que soy hoy”. Y no esconde su carácter, lo que se apunta que en ocasiones le ha granjeado problemas: “Es difícil de explicar, soy muy impulsivo y sentimental, y fácil de entender porque siempre expreso lo que pienso. Soy transparente, y las personas como yo no siempre lo tenemos fácil en este mundo despiadado e inmediato de hoy día”.

Además, el lateral asegura que cuando se abrió la posibilidad de llegar al Bayern dijo “rápidamente que sí”. No esconde su admiración por jugadores de su posición como Lahm, leyenda del equipo bávaro, así como Dani Alves y Marcelo. Y no duda en señalar a Ronaldinho Gaucho como su gran ídolo. Una cosa que tiene en común con el astro brasileño son sus inicios en el fútbol sala, donde desarrolló su técnica individual antes de llegar al Barreirense y a la escuela del Benfica, lugar en el que explotó para llegar a la élite.