NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | GUARDIOLA

“Cancelo quiere jugar cada partido… ojalá pueda hacerlo en Munich”

Pep Guardiola explicó en rueda de prensa la repentina marcha de Joao Cancelo, que terminará la campaña cedido en el Bayern de Munich.

Actualizado a
“Cancelo quiere jugar cada partido… ojalá pueda hacerlo en Munich”
OLI SCARFFAFP

Fue una de las sorpresas en el último día de mercado. El Manchester City cedía a uno de los jugadores más importantes durante sus dos últimas temporadas. Joao Cancelo se ganó la admiración de compañeros y rivales por su versatilidad y su técnica. Capaz de jugar en cualquiera de los dos laterales, el luso se dejó ver por el centro con regularidad, acompañando a los mediocampistas y generando superioridad numérica para los suyos. Este curso no ha gozado de tantos minutos como venía siendo habitual. Guardiola pretende regenerar su equipo, mantener el hambre de éxitos y ha empezado a apostar por varios jugadores nuevos, como es el caso del joven Rico Lewis. El técnico catalán explicó en la rueda de prensa del viernes la marcha de Cancelo al Bayern de Munich.

¿Por qué se marchó Cancelo?

Antes que nada, quiero desearle lo mejor en los próximos cuatro meses. No sé qué pasará la temporada que viene. Ha sido una figura increíble en las dos últimas ligas que ganamos. Después del Mundial hicimos una especie de pretemporada y decidimos seguir jugando así, con patrones distintos. Me gustó lo que vi y di más tiempo a otros jugadores. Aquí entra su personalidad, la mía, y el hecho que le encanta jugar. Entrena como el mejor, pero pasa que no juega mucho. Ha sido uno de los jugadores con más minutos en los últimos años, pero necesita seguir jugando para ser feliz así es que decidimos dejarle ir a Munich. Quiere jugar cada partido, ojalá pueda hacerlo allí”.

¿Cómo se las arreglará sin Cancelo?

Podemos manejar la situación, confío en los jugadores. Si hubiese tenido otra sensación se lo habría dicho a mis jefes. Con Akanji dije que necesitábamos otro central. Nathan Aké estaba lesionado, Rúben Dias y John Stones también. Tuvimos la oportunidad. Este caso es distinto. Hablamos tres minutos. Le pregunté a Txiki si tenía a alguien y me dijo que no. Yo dije que podríamos ir al mercado y gastarnos un dineral, pero prefiero esperar unos meses al final de temporada y ver qué podemos hacer en verano.

¿Qué opina del gasto del Chelsea en este mercado invernal?

No es asunto mío. Es una sorpresa porque no es un club propiedad de un Estado. Ganamos once títulos en los cinco últimos años siendo uno de los cinco o seis clubes que más gastaba en la liga.

¿Qué cree que habría pasado si ese gasto lo hubiesen tenido ustedes?

Sé lo que habría pasado. Como digo, siendo el quinto o sexto club de la Premier League que más gasta hemos ganado once trofeos, cuatro Premier Leagues en cinco años. Lo que haga el Chelsea no es asunto mío. Si el Chelsea, Arsenal, Liverpool o Manchester United no tienen buenos jugadores tienen que gastar. El mercado es así, pero lo que hagan no es asunto mío. Hay normas, no lo olviden, ocho o nueve equipos escribieron una carta a la Premier League para que nos suspendieran.