Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Cancelo: “El mejor recuerdo de mi carrera es la remontada al Atleti”

El lateral portugués destacó, en una entrevista a la Fifa, el 3-0 de 2019 en los octavos de Champions como su mayor hazaña. “¿El mejor jugador de la historia de los Mundiales? Cristiano”.

João Cancelo, premiado por la FIFA.
FRANCK FIFEGetty

João Cancelo (28 años) es uno de los laterales mejor valorados del fútbol mundial. Fue incluido en el mejor once del año por la FIFA y, pese a que se encuentra en periodo de adaptación en el Bayern de Múnich, cada día se siente mejor. El de Barreiro (Portugal) llegó cedido en enero al conjunto alemán tras tres temporadas y media en el Manchester City y aspira a lo máximo con los bávaros de aquí a final de temporada. El elenco de Nagelsmann, aunque empatado a puntos con el Dortmund, lidera la Bundesliga y encara con ventaja (0-1) la vuelta de octavos de la Champions ante el Paris Saint Germain.

Precisamente sobre la Champions habló el portugués en una entrevista concedida a la FIFA. Más concretamente sobre la de la temporada 2018-2019. Y es que Cancelo, al ser preguntado por su mejor momento en el mundo del fútbol, destacó la remontada que cosechó con la Juventus aquel curso. El Atlético venció por dos goles a cero al conjunto italiano en la ida de octavos, y en la vuelta acabó siendo eliminado tras caer 3-0 en el Juventus Stadium, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. En la siguiente ronca cayó eliminado ante el Ajax, pero aquel partido aún se recuerda en Turín como uno de los mayores hitos de la historia reciente del club. También de cancelo.

El lateral señaló, además, a Cristiano como el mejor jugador de la historia de los Mundiales, aunque no le fue fácil decantarse por su compatriota. “Es difícil, muy difícil. Quiero decir un portugués… ¡Cristiano!”. Cancelo es un hombre importante en la Selección de Portugal, con la que suma siete goles en 41 partidos. En el Mundial jugó los tres primeros partidos al completo y participó en los dos siguientes. Ahora, con Roberto Martínez en el banquillo, pretende seguir aportando las virtudes que le han llevado a la élite.