Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Cancelo desaparece del mapa

El ex del City ha pasado de titularísimo tras su llegada a Múnich a volver a verse en el banquillo, algo que ya provocó su salida de Manchester.

Múnich
Cancelo desaparece del mapa
Christina Pahnke - sampicsGetty

João Cancelo quería jugar más cuando dio la espalda al Manchester City y, ahora, vuelve a verse inmerso en el mismo problema en el Bayern de Múnich. Aterrizó de pie en febrero, firmó dos asistencias en sus dos primeros partidos como bávaro, pero ya suma un total de tres partidos consecutivos sin figurar en un once de Nagelsmann. Este pasado sábado en Stuttgart, incluso, permanceció los 90 minutos en el banquillo. Algo pasa con Cancelo, futbolista que llegó a Múnich en calidad de cedido en el reciente mercado invernal con una opción de compra que asciende a 70 millones de euros.

Al ser preguntado por el portugués, Nagelsmann se escudó en razones tácticas. “Casi nunca ha jugado en una defensa de tres - con balón - en el Manchester City”, argumentó el técnico después del triunfo en Stuttgart (1-2). “Es decir, nunca ha ejercido de medio defensor en la construcción. Y, de momento, no estamos construyendo con una línea de cuatro atrás”, concluyó, contradiciendo sus propias palabras durante la presentación del internacional luso: “nos aporta creatividad y versatilidad dado que puede jugar tanto en una defensa de cuatro como de tres”, dijo Nagelsmann hace algo más de un mes.

Es evidente que la nueva disposición táctica en el Allianz Arena está perjudicando al lateral, sobre todo teniendo en cuenta el brillante momento que está atravesando Kingsley Coman. El Bayern ha pasado de lateral y extremo a jugar con un solo carrilero, posición que en estos momentos está interpretando a las mil maravillas el galo, sumando cinco goles y una asistencia en sus últimas cinco apariciones con el campeón alemán, entre ellos el tanto que dio la victoria a los suyos en la ida ante el PSG.

Según Nagelsmann, Cancelo “lo está llevando bien de momento. No me está transmitiendo sensación de caerse moralmente. Está claro que aún tiene que interiorizar nuestra manera de jugar porque es un estilo de juego muy diferente al de Pep. Todavía necesita tiempo. Y se lo daremos”. Mientras tanto, el propio futbolista no quiso hacer declaraciones después de su suplencia en Stuttgart, eso sí, dejó las siguientes frases entre semana en una entrevista concedida al medio portugués O Jogo: “es como dijo Pep: tengo que jugar para ser feliz”. De momento, ha dejado de hacerlo en el Bayern.