Inglaterra | Andri Gudjohnsen

Gudjohnsen se sale en Inglaterra tras su paso por el Madrid

Andri, ex canterano del Real Madrid e hijo del exjugador del Barcelona Eidur Gudjohnsen, está destacando en Championship a sus 23 años.

Gudjohnsen se sale en Inglaterra tras su paso por el Madrid
Héctor Pérez
En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

La saga futbolística de Eidur Gudjohnsen ha tenido tres capítulos posteriores más allá de la carrera del islandés. Sus tres hijos (Sveinn, Andri y Daniel) siguieron los pasos de su padre para intentar ser profesionales. E incluso, el mayor de ellos (Sveinn; 27 años) llegó a jugar con su padre en la selección de Islandia -algo que ha repetido también con su hermano Andri, el mediano-.

No obstante, en lo que es siempre una tarea complicada llevando el apellido de un gran futbolista, Andri ha conseguido encontrar su sitio en Inglaterra para destacar con sus goles y convertirse en un puntal dentro de un histórico del fútbol inglés, el Blackburn.

Gudjohnsen se sale en Inglaterra tras su paso por el Madrid

El hijo mediano de Eidur comenzó su formación como futbolista en la cantera del Espanyol, club en el que militó muy joven antes de marcharse al Real Madrid. En las categorías inferiores del conjunto blanco llegó hasta el Real Madrid Castilla, jugando 21 partidos y marcando cuatro goles.

A partir de ahí, desde 2022, el islandés pasó por el Norrköping (Suecia), Lyngby BK (Dinamarca) y Gante (Bélgica) antes de recalar en Inglaterra. Andri Gudjohnsen fichó en 2025 por el Blackburn Rovers por una cantidad de 2 millones de euros, con un contrato de tres años más una opción de 12 meses más.

A sus 23 años, parece que el hijo de Eidur ha dado con su sitio en lo futbolístico. No sólo se ha ido soltando con el paso de los meses para jugar mejor, también ha conseguido transformar sus ocasiones en goles que han servido al club de Lancashire para tratar de vivir con una mayor tranquilidad en Championship.

En una competición que castiga cualquier relajación, desde finales del mes de octubre Andri ha conseguido ser uno de los jugadores más prolíficos de la segunda división inglesa, transformando sus goles en puntos para el Blackburn. Hasta seis tantos en diez partidos en los que le han reafirmado como un fijo en la delantera.

Noticias relacionadas

Por detrás de él, en la línea familiar, se acerca Daniel (19 años), el pequeño de los tres hermanos. Futbolista también (fue canterano de Barcelona y Real Madrid), y delantero como Sveinn y Andri -con el que comparte minutos en la selección-, se encuentra en el Malmö. Tratando, por qué no decirlo, seguir los pasos de sus hermanos y también de su padre

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional