¡Camavinga vuelve con Francia!
El centrocampista del Real Madrid fue una de las grandes novedades de la lista de Didier Deschamps para los partidos ante Azerbaiyán e Islandia.


El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció la lista de convocados para los dos próximos compromisos en octubre de la subcampeona del mundo, contra Azerbaiyán e Islandia, clasificatorios para el próximo Mundial. La principal novedad de la convocatoria es la presencia de Jean-Philippe Mateta, jugador del Crystal Palace, y de Camavinga, que vuelve tras haber causado baja en el último parón internacional.
El centrocampista del Real Madrid volvió a competir el 20 de septiembre, contra el Espanyol, tras cinco meses en el dique seco, y desde entonces apenas ha acumulado 50 minutos repartidos en cuatro partidos. La baja de Tchouaméni, sancionado dos partidos tras su roja ante Islandia, ha sido un factor determinante para que el franco-angoleño vuelva a una lista de Didier Deschamps, marcada por múltiples ausencias, como Dembélé, Doué o Cherki en ataque. Su último partido con Francia fue en marzo, ante Croacia en la Nations League, antes de caer lesionado.
Esa plaga de lesionados ha posibilitado, además de la vuelta de Camavinga, la convocatoria de Mateta con la actual subcampeona del mundo. El delantero del Crystal Palace fue una de las figuras de Francia durante los Juegos Olímpicos de París el año pasado y su inicio de temporada con una de las sensaciones de la Premier League, 4 goles en 10 encuentros, han sido argumentos suficientes para que Deschamps le convoque para jugar contra Azerbaiyán e Islandia.
La lista al completo:
Porteros: Chevalier, Maignan, Samba.
Defensas: Malo Gusto, Digne, Lucas Hernández, Theo Hernández, Konaté, Koundé, Saliba, Upamecano.
Mediocentros: Camavinga, Koné, Olise, Rabiot, Thuram.
Noticias relacionadas
Delanteros: Akliouche, Barcola, Coman, Ekitike, Mateta, Mbappé, Nkunku.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar