El PSG se rompe
El apremiante calendario ha hecho estragos en los parisinos. Dembélé, Achraf y Nuno Mendes han sido los últimos en caer. Podría fichar en invierno.


El apremiante calendario no ha sido benévolo y ha hecho estragos en el Paris Saint-Germain, que afrontará el tramo final del 2025 con una plaga de lesionados que denotan que el conjunto parisino está acusando la falta de pretemporada. Los últimos en caer han sido Ousmane Dembélé, Achraf Hakimi y Nuno Mendes, que se unen a Désiré Doué, todos titulares, en la enfermería del actual campeón de Europa.
Desde que arrancó el año, el PSG ha disputado 58 partidos entre todas las competiciones, un récord del club tras haber disputado los play-in de la Champions League en febrero y después el Mundial de Clubes, en el que llegó a la final, perdida 3-0 contra el Chelsea. Con apenas dos semanas de vacaciones, Luis Enrique tuvo que afrontar inmediatamente el inicio de temporada con la Supercopa de Europa ante el Tottenham, sin poder prácticamente dar descanso a los jugadores.
La obsesión del asturiano durante los primeros meses del curso ha sido rotar para evitar lesiones. Un objetivo que no se ha materializado, ya que el PSG ha sufrido desde agosto los efectos del acuciante calendario. Jugadores como Fabián, Joao Neves, Marquinhos, Dembélé y Doué estuvieron durante varias semanas en el dique seco, obligando a Lucho a ingeniárselas, tirando muchas veces de la cantera, para encarar tanto la liga francesa como la Champions.
En la Ligue 1, el PSG no despegó, al contrario que en Europa, donde sumó 9 puntos de 9 posibles durante las tres primeras jornadas, antes de la derrota 1-2 contra el Bayern de Múnich. El encuentro, entre los dos mejores equipos de Europa, acarreó graves consecuencias a los parisinos, ya que Achraf se retiró entre lágrimas tras una dura entrada de Luis Díaz y Dembélé pidió el cambio en el ecuador de la primera parte. El marroquí sufre un esguince en la rodilla izquierda y estará de 6 a 8 semanas de baja, mientras que el Balón de Oro no debería volver a los terrenos de juego, como mínimo, hasta comienzos de diciembre.
Noticias relacionadas
A Mendes, el mejor lateral izquierdo de Europa, un torbellino en ataque, se le detectó un esguince de tobillo. El PSG, apremiado por el calendario, ha iniciado un período de reflexión para acudir al próximo mercado con el objetivo de reforzar la plantilla. Entre los objetivos aparece el nombre de Eric García, jugador que gusta mucho a Luis Enrique por su polivalencia y que acaba contrato en junio del próximo año. También se ha sondeado a un mediocentro con experiencia y un delantero. Curar la hemorragia a tiempo, para encarar un calendario incesante, que atosiga a los clubes, es la prioridad de Luis Enrique y la dirección deportiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar