Francia
Al Khelaïfi explota contra su nuevo archienemigo
John Textor, propietario del Lyon, criticó con dureza al qatarí en una entrevista en RMC Sport. El conjunto parisino respondió al americano inmediatamente después.
Las últimas horas en el fútbol francés han estado marcadas por las incendiarias declaraciones de John Textor, dueño del Olympique de Lyon, hacia el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al Khelaïfi, al que lanzó distintos dardos en el programa Rothen S’Enflamme de RMC Sport. El norteamericano, conocido por sus salidas de tono, aseguró que el qatarí está destrozando el fútbol francés, además de tildar a Vincent Labrune, presidente de la LFP, de “su perrito faldero”.
Horas después de la entrevista, el Paris Saint-Germain reaccionó en un comunicado oficioso a las palabras proferidas por Textor. “Es una pena que no se puedan comprar la clase y la elegancia, porque eso habría evitado que el señor Textor hiciera el ridículo con sus groseros y falsos ultrajes a nuestro presidente, a nuestra institución y a nuestros aficionados. Ojalá vuelva a la tierra, y también a Francia, para entender mejor esta Ligue 1 que tanto amamos”, aseguraron a RMC Sport.
Textor, propietario del Olympique de Lyon desde 2023, club que fue descendido provisionalmente a la Ligue 2 si no reúne 100 millones de euros, criticó con dureza a Al Khelaïfi, del que aseguró que el PSG tiene una protección institucional a instancias de la UEFA porque el qatarí es presidente de la ECA y reconoció, además, que dispone de una influencia absoluta dentro del fútbol francés, evocando las negociaciones por los derechos televisivos, un fiasco por no haber alcanzado ni siquiera los 500 millones para las próximas cinco temporadas. Según Textor, Labrune, al que describió como “el perrito faldero” del presidente del Paris Saint-Germain, no tuvo ningún poder de decisión en las conversaciones con las televisiones y fue Al Khelaïfi el que llevó la voz cantante.
La tensión entre ambas partes se ha acrecentado desde el verano pasado, cuando el PSG quiso fichar a Rayan Cherki, pero Textor, muy enfadado por cómo se habían gestionado las conversaciones, desbarató el traspaso. El dueño de Eagle Football, que tiene a Lyon y Botafogo, entre otros, bajo su dirección, también reconoció en junio que iban “a patear el culo al PSG”, lamentando la influencia de Al Khelaïfi en muchas de las decisiones que conciernen al fútbol francés. Un nuevo capítulo de una enemistad que ha encendido Francia en las últimas horas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.