Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

AMISTOSO | ARSENAL 2-O. LYON 0

Calafiori pone la guinda

El Arsenal cierra la pretemporada conquistando la Emirates Cup gracias al cuarto triunfo del verano y con el esperado debut del zaguero italiano. William Saliba y Gabriel Magalhães marcaron los goles ‘gunners’.

Londres (Inglaterra)
Riccardo Calafiori, jugador del Arsenal, durante su debut en un amistoso de pretemporada ante el Olympique de Lyon.
Riccardo Calafiori, jugador del Arsenal, durante su debut en un amistoso de pretemporada ante el Olympique de Lyon.BENJAMIN CREMELAFP

La final del torneo veraniego disputado en el feudo gunner, y por ende el punto y final de la pretemporada para los pupilos de Mikel Arteta, fue una cosa de centrales. Bajo un sol radiante en la capital inglesa y con un Emirates Stadium repleto de aficionados ansiosos de que los suyos den el pistoletazo de salida a la campaña 2024-2025, el conjunto londinense se alzó con la Emirates Cup (2-0) ante el Olympique de Lyon gracias a sus defensores. Y es que quien más acostumbran a evitar goles fueron los encargados de marcarlos y los grandes protagonistas del encuentro. El balón parado promete ser, otra temporada más, una de las mayores armas del equipo del norte de Londres.

Dos centrales, William Saliba y Gabriel Magalhães, vieron portería en sendas jugadas a balón parado, y un tercero, Riccardo Calafiori, se estrenó por todo lo alto como futbolista del Arsenal. El central de moda del fútbol europeo, incorporado este verano por 45 millones de euros, recibió una gran ovación del Emirates Stadium tras saltar al terreno de juego para disputar sus primeros minutos como gunner. El italiano, que gozó de casi media hora de partido, sustituyó a Oleksandr Zinchenko en el lateral zurdo, posición en la que apunta a ser muy importante este curso en los planes de Mikel Arteta.

Con Declan Rice como ejecutor de los dos saques de esquina que propiciaron los tantos locales y Martin Ødegaard al mando de las operaciones en la medular, el Arsenal no dio opción alguna al equipo de Pierre Sage. Con 2-0 en el marcador tras el término de los 90 minutos reglamentarios, finalmente no hubo tanda de penaltis y el conjunto londinense puso, ante el Olympique de Lyon, la guinda a una temporada casi perfecta: cuatro victorias, una derrota, 10 goles a favor, cinco en contra y muy buenas sensaciones de cara al debut del próximo fin de semana ante el Wolverhampton.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas