Caicedo, operación retorno
El mercado invernal de la Premier está siendo algo convulso, sobre todo en cuanto a los equipos de la parte alta de la tabla. Tras los movimientos de jugadores de la talla de Cancelo o Jorginho, otros de las muchas operaciones de las que se ha hablado largo y tendido es de la salida de Moisés Caicedo del Brighton.
El candidato mejor posicionado durante todo el ‘culebrón’ fue el Arsenal, hasta quedarse como único pujante para el traspaso. Tras varias ofensivas en busca del ‘Okey’ de los del sur de Inglaterra, según informa la prensa especializada, los de Mikel Arteta se retiran de la operación y no realizarán más ofertas por el jugador.
Ahora, Caicedo afronta un retorno al Amex Stadium con varios interrogantes, como el recibimiento de la afición, o su motivación tras expresar en redes sociales su deseo de salir del club en busca de mayores retos, y la posterior despedida y agradecimiento a los hinchas del Brighton.
Un reencuentro incierto
Es complicado averigurar como será el recibimiento de los aficionados cuando Caicedo vuelva a vestirse de corto con el Brighton. Los próximos dos encuentros de los ‘Seagulls’ como locales son el día 4 de febrero ante el Bournemouth, y el día 18 ante el Fulham, fechas en las que presumiblemente hará su retorno.
Además de la ‘despedida’ pública del ecuatoriano, uno de los grandes factores que podrían postergar su vuelta a la rutina del Brighton es que el mediocentro de 21 años no entrenó con el grupo el pasado sábado, justo en el momento en el que su traspaso parecía inminente.
Caicedo puede ser juez en la Premier del Arsenal
Los ‘Gunners’ tienen en su mano el título de Premier tras muchos años sin conocer esa sensación. Con un Manchester City insaciable en su persecución por conseguir nuevamente el título, el final de la competición se presume decisivo para ambos equipos.
Si todos sigue su curso normal, Caicedo será rival del Arsenal en la antepenúltima jornada, donde podría estar el título en juego. De esta forma, el ecuatoriano podría ser protagonista en el desarrollo final de la temporada de los de Arteta pese a que jamás se llegó a concretar su llegada.