Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
M. United MNU
1
Bruno Fernandes 44'
Finalizado

BURNLEY 0-MANCHESTER UNITED 1

Cae Reguilón, emerge el United

Un golazo de Bruno Fernandes a pase de Jonny Evans corta la racha de tres derrotas consecutivas de los ‘red devils’. A 10 minutos del final, el lateral izquierdo español tuvo que ser sustituido por unas molestias.

Londres (Inglaterra)
Sergio Reguilón y Luca Koleosho, jugadores de Manchester United y Burnley, durante el partido.
Sergio Reguilón y Luca Koleosho, jugadores de Manchester United y Burnley, durante el partido.PETER POWELLEFE

Ni en las victorias pueden ser plenamente felices los aficionados red devils. Y eso que este fin de semana tenían, por fin, motivos suficientes por los que sonreír. El Manchester United se llevó de Turf Moor tres puntos nada brillantes pero igualmente válidos, una portería a cero... y la lesión de Sergio Reguilón.

Bruno Fernandes ejerció de capitán para lograr, con un golazo, el primer triunfo (0-1) de los mancunianos después de tres derrotas consecutivas (ante Arsenal, Brighton y Bayern de Múnich). Así mismo, André Onana, esta vez sí, paró todas las buenas ocasiones de las que dispusieron los pupilos de Vincent Kompany. Pero el lateral izquierdo dejó la nota negativa del choque al ser sustituido a 10 minutos del final.

A la espera de confirmar el alcance de las molestias de Sergio Reguilón, quien estaba siendo una de las pocas noticias positivas de los últimos enfrentamientos del Manchester United, Erik ten Hag respira. El tercer triunfo del curso liguero permite a los red devils escalar hasta la 8ª posición. Todo a costa de un Burnley que permanece colista de la Premier League, al haber sumado tan solo un punto en cinco jornadas disputadas.

Bruno y la mística contra el VAR

Un once cogido con pinzas y repleto de novedades dio resultado a Erik ten Hag durante los primeros 45 minutos. No obstante, fue uno de los líderes habituales de este Manchester United quien terminó dando la cara y aliviando al equipo justo antes del descanso.

Si bien Bruno Fernandes inauguró el casillero de ocasiones a los cinco minutos de encuentro, la primera parte no fue ni mucho menos fácil para los red devils. Y es que el Burnley de Vincent Kompany desplegó el juego que les permitió arrasar durante la Championship 2022-2023 y cuya intención es mantener en su regreso a la máxima división inglesa. Unas asociaciones y dominio que ya le gustaría haber mostrado al Manchester United en Turf Moor durante el primer tiempo.

Primero André Onana, con un paradón, y posteriormente el palo privaron a Zeki Amdouni de estrenar el marcador. Los Clarets, liberados y sin complejos, combinaban en la frontal a través del atacante suizo, el excanterano espanyolista Luca Koleosho y Aaron Ramsey, generando mil y un problemas a la zaga visitante.

Fue entonces, en el peor momento de los pupilos de Erik ten Hag en el partido, cuando el VAR privó a Jonny Evans de marcar su primer con el Manchester United en 11 años, pero no de dar una asistencia espectacular. El veterano zaguero inglés de 35 años cabeceó el córner magistralmente botado por Sergio Reguilón en el 25′, pero la posición antirreglamentaria de Rasmus Hojlund, que se interponía en la visión del arquero local, terminó por anular el 0-1 de los red devils. Pero el mítico Jonny Evans aún tendría la oportunidad de celebrar su primera titularidad del curso con el Manchester United.

Su pase desde el círculo central no pudo encontrar mejor destinatario en el interior del área que Bruno Fernandes. El capitán red devil armó la pierna sin dejar caer el balón y, esta vez sí, marcó el 0-1 de los mancunianos con una preciosa volea al mismo tiempo que el marcador alcanzaba el minuto 45 de la primera parte.

Reguilón, out

La ventaja de los mancunianos pudo aumentar en la segunda parte, pero Rasmus Hojlund no estuvo tan acertado como a Erik ten Hag le habría gustado. El nuevo ariete del Manchester United, que se estrenó como goleador en Champions League ante el Bayern de Múnich, merodeó el 0-2 en más de una ocasión durante los segundos 45 minutos, pero terminó yéndose de vacío.

Los pupilos de Vincent Kompany volvieron a ser protagonistas con balón, acumulando hasta un 65% durante la segunda mitad, pero el juego fue menos fluido y las ocasiones más escasas que en los primeros 45 minutos.

Los red devils terminarían rompiendo la racha de tres derrotas consecutivas (entre Premier League y Champions League), pero previamente al debut de Sofyan Amrabat con el Manchester United y la finalización del encuentro ante el Burnley, Erik ten Hag sufrió el enésimo varapalo en forma de lesión.

Sergio Reguilón, la solución encontrada por los mancunianos en el último día del mercado estival de fichajes para subsanar las lesiones de Luke Shaw y Tyrel Malacia en el carril izquierdo, tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas físicos. El lateral español se llevó la mano a la parte posterior del muslo y, tras ser atendido en la banda y reincorporarse al partido, el técnico neerlandés terminó dando entrada a Raphael Varane en su lugar a 10 minutos de culminar el encuentro.

Cambios

Mike Trésor (19', Jóhann Gudmundsson), Jay Rodríguez (72', Zeki Amdouni), Sander Berge (72', Aaron Ramsey), Jacob Bruun Larsen (72', Luca Koleosho), Raphaël Varane (78', Sergio Reguilón), Benson Manuel (85', Josh Brownhill), Sofyan Amrabat (88', Jonny Evans)

Goles

0-1, 44': Bruno Fernandes

Tarjetas

Arbitro: Tony Harrington
Arbitro VAR: Simon Hooper, Sian Massey-Ellis
Diogo Dalot (12',Amarilla) Reguilón (54',Amarilla) Louis Beyer (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 4 6 1 1 4
17 3 6 0 3 3
18 1 5 0 1 4
19 1 5 0 1 4
20 1 6 0 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 10 6 3 1 2
8 9 6 3 0 3
9 9 6 3 0 3
10 8 6 2 2 2
11 8 6 2 2 2