NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | POTTER

“Cada crítica que llegue debo aceptarla...”

Graham Potter dijo que sus futbolistas “entienden las exigencias, no son estúpidos”. Preguntado por lo que daría por tener a un jugador como Didier Droga, el inglés afirmó: “Tengo los jugadores que tengo”.

Londres (Inglaterra)
Graham Potter, entrenador del Chelsea, durante el partido ante el Aston Villa.
PETER NICHOLLSREUTERS

Marzo fue bonito mientras duró. Ahora, es turno de que Graham Potter vuelva a revertir la complicada situación del Chelsea en el campeonato liguero. El técnico inglés compareció en rueda de de prensa tras caer ante el Aston Villa por 0-2. Los pupilos se llevaron los tres puntos de Stamford Bridge para superar en la tabla al propio conjunto londinenses. Preguntado especialmente por la crispación que existe entre los aficionados Blues, Graham Potter reconoció que “nadie está contento con nuestra posición en la liga, así que cada crítica que llegue debo aceptarla”.

¿Podríais haber conseguido más hoy?: “Si miras las estadísticas del partido, más allá de las más importantes (los goles), dicen que hicimos muchas cosas bien, pero las dos áreas son la parte más importante y ahí nos quedamos cortos. En la primera parte tuvimos un par de buenas opciones, (Mykhailo) Mudryk tuvo una muy buena oportunidad muy pronto en el partido, otras opciones de ataque... Pero lo de las áreas fue un problema para nosotros, ya que debimos hacerlo mejor que eso en esas situaciones. Es difícil ponerte 0-1 abajo en casa, pero creo que el equipo lo dio todo, la intención del equipo estuvo ahí, una intención positiva”.

Formación utilizada, ¿sin resultado?: “La formación ha sido la misma durante las últimas semanas, así que no me concierne a mí hablar del devenir de toda la temporada ahora. Si vamos a resumirlo, nosotros vinimos en septiembre, hubo muchos partidos y lesiones, es difícil tener la consistencia que quieres porque juegas muchos partidos. Lo que tenemos que hacer es recuperarnos de la derrota de hoy, porque estamos decepcionados por perder en casa. Podemos sentir la frustración de los aficionados. Tenemos que ir a por todas el martes”.

Atmósfera que envuelve al equipo: “Entiendo que, cuando pierdes en casa, las emociones del partido hacen que la gente está enfadada y decepcionada. Nadie está contento con nuestra posición en la liga, así que cada crítica que llegue debo aceptarla”.

¿Se están transmitiendo y afectando la negatividad de la afición al equipo?: “Son jugadores profesionales, juegan para el Chelsea, y entienden las exigencias, lo que hay y dónde estamos, no son estúpidos. Ellos aceptan la responsabilidad, son honestos y quieren hacerlo mejor. Están luchando por cada uno de ellos, juntos, así que no tengo quejas de la respuesta de los aficionados”.

Mason Mount: “Sentí que estábamos ahí en el partido. Introdujimos varios cambios ofensivos y queríamos ver cómo entraban al partido. Mason (Mount) está volviendo y solo ha tenido un par de días de entrenamientos”.

Próximo partido contra el Liverpool: “Tenemos que responder y prepararnos para otro partido importante”.

¿Cuál es el problema con los goles a balón parado?: “El de hoy es un remate desde el borde del área. Si nos fijamos en la xG del gol, probablemente no sea una gran ocasión. Es un gran golpeo, estas cosas a veces pueden pasar. En general, hemos mejorado desde principios de año. Está claro que tenemos que mejorar más, sólo hay que mirar la clasificación para darse cuenta”.

Rendimiento defensivo en general del equipo: “Sí, es algo en lo que tenemos que analizar. Porque a pesar de que tuvimos varias oportunidades, concedemos demasiadas ocasiones. La de (Ollie) Watkins es la que se me viene a la cabeza. Aparte de eso, no demasiadas. Al mismo tiempo, es una ocasión demasiado grande para nosotros, tenemos que hacerlo mejor ahí y eso es cosa mía y tengo que asumir esa responsabilidad”.

¿Qué daría por tener a un delantero como Didier Drogba o Diego Costa?: “No tengo nada que decir. Tengo los jugadores que tengo. Hoy lo han dado todo, por mucho que todos estemos decepcionados con el resultado. La intención del equipo estaba ahí, el ataque estaba ahí, pero el marcador es doloroso para nosotros, así que no hay mucho que pueda decir que parezca positivo”.

Error de Marc Cucurella y Kalidou Koulibaly el 0-1: “Es fútbol, una acción que puede ocurrir, pero es una falta de comunicación. Es algo de lo que yo debo hacerme responsable, analizarlo y mejorar”.