Cabreo total del PSG y quedada ultra por el Balón de Oro
El club parisino quiso aplazar el Clásico a las 15 horas, pero la LFP declinó la propuesta. Los ultras irán al Teatro de Châtelet por el Balón de Oro.


Caprichoso es el destino, al que se adhiere el fútbol, que el día más importante del año en el fútbol francés, con motivo del Clásico entre el Marsella y el PSG, coincide con la gala más importante del deporte rey, el Balón de Oro. Las fuertes inundaciones que arreciaron ayer en el sur de Francia ocasionaron el aplazamiento del encuentro al día siguiente, justo en el momento en el que arrancará la fastuosa gala en el Teatro de Châtelet.

La decisión no ha sido compartida por el club parisino, que aspira a ser el rey absoluto de la ceremonia que podría coronar a Ousmane Dembélé como mejor jugador del mundo. Ayer, cuando se confirmó el aplazamiento, el campeón de Europa propuso disputar el encuentro a las 15:00 horas, provocando el rechazo de la Liga de Fútbol Profesional y del Marsella, que exigió respeto a sus aficionados al ser un día laborable y una hora que contrastaba con los intereses de sus hinchas.
La LFP, amparándose en el artículo 548 del reglamento, que estipula que si un partido se aplaza por condiciones meteorológicas se debe jugar al día siguiente, hizo caso omiso a la proposición del PSG. La suspensión no afecta a Ousmane Dembélé, que al estar lesionado, no viajará con el resto de la expedición a Marsella y estará presente en el Balón de Oro. Jugadores como Vitinha, Achraf, Kvaratskhelia o Fabián, presentes entre los 30 finalistas, estarán compitiendo en el Clásico mientras que en el corazón de París, en Châtelet, se estará dirimiendo quién abraza el prestigioso galardón que entrega la revista France Football.
París puede convertirse hoy en la fiesta del PSG, también de los ultras, que se concentrarán en un bar muy cercano al Teatro de Châtelet, a las 20:00 horas, para después realizar un desplazamiento masivo al centro de la capital francesa con la intención de celebrar el Balón de Oro de Ousmane Dembélé, tal y como adelantó RMC Sport. A pesar de que el hermetismo es total con respecto al ganador, los fragorosos hinchas del campeón de la Champions no quieren perderse uno de los días más importantes de la historia reciente de los parisinos.
Noticias relacionadas
A las 22:55 horas, 55 minutos después de que el Clásico concluya, en un encuentro trascendental por el título de la liga francesa, France Football revelará el ganador del Balón de Oro. Será una gala descafeinada, con múltiples ausencias en el PSG, que barruntó incluso la posibilidad de jugar en Marsella en diciembre, recibiendo la negativa firme de su archienemigo y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Será un día intenso en Francia, que estará pendiente de dos eventos que paralizan el país una vez al año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar