Buffon dice basta
En Italia aseguran que el portero ha decidido romper con un año de antelación su contrato con el Parma y colgar los guantes con 45 años.
La legendaria carrera de Gigi Buffon está a un paso de su final. El guardameta, según Gianluca Di Marzio, ha decidido retirarse a sus 45 años y en Italia ya solo esperan el anuncio del que es un secreto a voces. En el curso pasado, el portero disputó 19 encuentros (cinco de los cuales sin encajar goles) entre Serie B, Copa italiana y playoff. Los problemas musculares le pararon varias veces durante el año (la más larga, entre octubre y diciembre) y su físico que, inevitablemente, sufre los casi 30 años vividos como profesional en el verde, le ha obligado a una larga reflexión que ha llegado a su fin.
Al ex de la Juve le quedaba un año más de contrato con el Parma y, además, una propuesta increíble procedente de Arabia Saudí, con 30 millones de euros sobre la mesa. Gigi, no obstante, habría decidido colgar los guantes y podría arrancar un periplo como directivo, ya que, como siempre afirmó, la idea de ser técnico de un club nunca le ha conquistado. Italia espera el anuncio de una de sus leyendas más importantes, capaz de sumar 975 partidos como profesional entre Parma, Juve y PSG, además de los 176 encuentros defendiendo la portería de la Nazionale, lograr el récord de presencias de la Serie A (657 encuentros) y su mayor racha sin encajar goles (974 minutos).
Lo ganó prácticamente todo, menos la Champions: 10 scudetti, seis Copas de Italia, siete Supercopas, un campeonato francés, una Supercopa de Francia, una Copa de la UEFA y el histórico Mundial 2006 con Italia. Decidió terminar su larguísima trayectoria donde la había empezado, con el Parma, viviendo con ilusión y humildad dos temporadas en la Serie B y sin lograr el ansiado ascenso por un último baile en el Calcio.