Italia
Buenas noticias para Morata
El español dejó el campo al comienzo del partido contra el Estrella Roja, pero las pruebas realizadas hoy descartaron lesiones graves. Situación diferente para Loftus-Cheek.
La victoria contra el Estrella Roja, además de generar una tensa polémica por las declaraciones del técnico Paulo Fonseca, también dejó como saldo la lesión de Álvaro Morata. El delantero del Milan tuvo que abandonar el terreno de juego tras apenas 29 minutos debido a problemas musculares, siendo sustituido por Tammy Abraham, quien marcó en el minuto 87 el gol decisivo para el triunfo.
Las condiciones del español generaban preocupación, pero las pruebas realizadas hoy aportaron un poco de optimismo. Morata sufrió un traumatismo por elongación en la región aductora y se perderá el partido del domingo contra el Genoa. Sin embargo, apunta a estar disponible para el encuentro del 20 de diciembre contra el Hellas Verona o, en el peor de los casos, para el del 29 contra la Roma. No habrá problemas, entonces, para su participación en la Supercopa de enero.
La situación de Ruben Loftus-Cheek es diferente. El inglés también abandonó el campo junto con Morata y fue sustituido por Chukwueze. Loftus-Cheek sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho, y su estado será reevaluado en un plazo de 7 a 10 días. Hasta entonces, no se podrán tener certezas sobre su regreso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.