Bryan Gil pasa por el quirófano: “En Sevilla tenía que usar medicación”
El extremo arrastraba desde el pasado mes de noviembre molestias en los isquios: “Aprovecho una lesión para operarme de la otra”.
Bryan Gil (Barbate, 2001) atiende a AS desde la cama del hospital. El extremo del Tottenham fue intervenido este miércoles por el doctor Gilles Reboul, del equipo del doctor Ripoll. Gil arrastraba molestias en los isquios desde el pasado mes de noviembre, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha decidido hacer caso a quienes le aconsejaban pasar por el quirófano “porque antes o después me decían que tendría problemas”. La decisión la ha tomado a raíz de otra lesión que padece, una fisura en el sacro que “me iba a mantener varias semanas de baja, así que he aprovechado para operarme”.
Lo que menos quiere un futbolista en verano es tener que pasar por el quirófano…
Bueno, las lesiones son parte del fútbol y hay que asumirlas. Lo importante ahora es que los doctores (Gilles Reboul y Pedro Ripoll) me han dicho que todo ha ido bien y en unas semanas estaré ya totalmente recuperado de las dos molestias.
¿Dos molestias?
Sí. De lo que me he operado ha sido de unas molestias que arrastraba en el pubis. Pero la decisión la he tomado ahora porque he sufrido una pequeña fisura en el sacro que me iba a tener unas semanas fuera, así que he aprovechado este periodo de baja para operarme.
Me recomendaron que parase, pero quería aprovechar mi corta etapa en el Sevilla"
¿Las molestias en el pubis desde cuándo las tiene?
Desde noviembre pasado.
Pero entonces decidió no parar…
Así es. Fue decisión mía. Me recomendaron que parase, porque antes o después me daría problemas. Yo me encontraba en condiciones de jugar, con molestias, pero en condiciones y quería aprovechar mi corta etapa con el Sevilla.
¿Forzó?
Un futbolista lleva su cuerpo al límite. ¿Forcé? Sí, pero porque quería jugar, después de estar 5 meses con escasos minutos lo que me apetecía y lo que quería y aún mas en Sevilla, era jugar. Pero sabía los riesgos que podía tener, de hecho la mayor parte del período en Sevilla tenía que usar medicación para así poder jugar y entrenar.
¿Se le agravó esa lesión en el pubis?
No. No se ha agravado. De hecho, aproveché el verano para potenciar el trabajo de recuperación y volví muy bien a la pretemporada con el Tottenham. Pero, como te decía, sabía que antes o después podía darme problemas y he optado por operarme ahora, que no iba a estar disponible por el sacro. No quería estar parado, volver, y tener que parar por el pubis. Quería zanjarlo todo cuanto antes y esta era la mejor opción para mi.
Me he sentido bien a la vuelta a Londres, con sintonía con el nuevo entrenador”
Más allá de su recuperación, ¿qué expectativas tiene de cara a la temporada?
¿Expectativas? Todas. Me he sentido bien en la vuelta a Londres. He notado sintonía con el nuevo entrenador (Ange Postecoglou) y afronto la temporada con la ilusión de siempre y te diría que más aún porque ganar un título como la Europa League te sube la autoestima.
¿Se ve en el Tottenham o hay opciones de volver a salir este verano?
Yo ahora solo pienso en recuperarme y volver lo antes posible para hacer lo que mas me gusta, que es jugar.
Espero que Kane siga con nosotros; es un grandísimo capitán, compañero y un jugadorazo”
¿Con Harry Kane de compañero…?
(Ríe) Eso espero. Es un grandísimo capitán, compañero y un jugadorazo.