INGLATERRA
El Newcastle hará caja con Bruno Guimarães: 115 millones
Según pudo saber AS, el talento brasileño saldrá este verano de los ‘Magpies’ para paliar las deudas de los últimos cursos. Bruno dará el salto a un grande.
No corren buenos tiempo en Newcastle. La mitad de temporada para los ‘Magpies’ no acabó de la mejor forma posible, apeado de los octavos de final de la Champions en el grupo de la muerte, una crisis de rendimiento que le alejan de clasificar a la próxima edición de la máxima competición continental, escándalos de estrellas como Tonali, y ahora se ha dado a conocer una deuda millonaria que hará que el club tenga que desprenderse de importantes activos este verano para poder cuadrar sus cuentas. Según pudo saber AS, Bruno Guimarães es uno de los jugadores escogidos por la directiva para saldar esas cuentas. El brasileño se ha asentado como una de las grandes estrellas de la Premier League desde su desembarco hace justamente dos años, acaparando los focos a cada partido y clubes interesados en su fichaje.
A principio de temporada el Newcastle anunciaba a bombo y platillo la renovación de Bruno hasta 2028, pero poco más de cuatro meses después el jugador tiene un pie más fuera que dentro. Newcastle llegó a un acuerdo por el que el centrocampista adquirió una cláusula de salida de poco más de 115 millones de euros para cualquier club interesado, ya sea de dentro de la propia Premier (no cuenta con una cláusula anticlubes ingleses como en el caso de otros futbolistas, como Erling Haaland) como del exterior. Además, fuentes cercanas a la operación afirman que el pago de la misma podría dividirse en tres abonos de 38 millones de euros.
A Bruno no han parado de salirle clubes desde el pasado verano. Según pudo confirmar AS, el Paris Saint Germain es uno de los equipos que más está pujando por la perla de Río de Janeiro, con Luis Enrique como uno de sus principales avalistas. Los parisinos intentaron cerrar la contratación de Guimarães este inverno, pero unos problemas con el Fair Play Financiero terminó por tirar la operación, aunque se espera que vuelvan otra vez al ataque el próximo verano. Desde Inglaterra varios ‘Big Six’ sondearon la posibilidad de una contratación, con Chelsea y Liverpool como los más interesados, pero finalmente el sondeo no llegó a buen puerto.
El Barcelona se ha destapado como otro de los clubes interesados en hacerse con los servicios de Guimarães, siendo además la opción favorita del jugador. Los contactos entre el club catalán y el jugador vienen desde principios de año, pero la delicada situación económica del equipo no ha dado pie a una oferta formal. Desde Can Barça no se pierde la esperanza de poder fichar a la estrella del Newcastle, no descartándose lanzar una oferta económica por él en la próxima ventana de transferencias.
Revalorización de récord
Desde su desembarco en las Islas Británicas allá por enero de 2022 por ‘apenas’ 45 millones de euros (45+5 en bonus adicionales), Bruno Guimarães se ha convertido en uno de los nombres del momento. El Newcastle ha mostrado una ‘Brunodependencia’ clara desde su llegada, siendo la piedra angular del proyecto de Eddie Howe y uno de los nombres para la histórica vuelta del equipo a la Champions la temporada pasada. Tanto es así que desde enero de 2022, el precio de Bruno Guimarães ha crecido como la espuma. Según el portal Transfermarkt, Bruno es el jugador más valioso de los ‘Magpies’ con un valor de 85 millones de euros, muy por delante del segundo colocado (Alexander Isak, 70 millones). En Brasil su situación es parecida, siendo el tercer jugador con más valor de la ‘Canarinha’, solo por detrás de Vinicius (150 millones) y Rodrygo (100 millones).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.