INGLATERRA
Bruno Fernandes no se muerde la lengua: “Felices de que el Liverpool no se clasifique”
El centrocampista portugués del Manchester United no escondió la alegría por ver al eterno rival fuera de la Champions.
La rivalidad entre Manchester United y Liverpool es tan conocida como la de, por ejemplo, Real Madrid y Barcelona. En Inglaterra los enfrentamientos entre ambos son el equivalente al Clásico de nuestro fútbol. Anoche en la Premier se vivía este duelo, aunque de forma indirecta. El United se enfrentaba al Chelsea con la posibilidad de cerrar su clasificación para la próxima Liga de Campeones y, de paso, dejar fuera de la misma a los reds. Finalmente esto es lo que ocurrió con la victoria de los diablos rojos y el Liverpool se quedó fuera de la máxima competición europea después de seis temporadas consecutivas clasificándose.
Bruno Fernandes, estrella del United, no se mordió la lengua tras el partido y admitió que el hecho de dejar fuera de la Champions al eterno rival pesa casi tanto como el hecho de la propia clasificación: “Sabemos que significa mucho para los aficionados. Para nosotros se trata de conseguir nuestros objetivos. Sabíamos que también estaríamos felices de que el Liverpool no esté allí (en la Champions), pero para nosotros se trata de obtener lo mejor”, dijo.
Fernandes también se refirió a la posibilidad de ganar la FA Cup, lo que supondría de nuevo matar dos pájaros de un tiro, dado que de conseguirlo, frustrarían las aspiraciones del Manchester City de lograr un histórico triplete: “Se trata de ganar el trofeo. Tenemos que quitarle el trofeo a alguien. Queremos ganar la FA Cup. Sabemos que es muy importante aquí. Sabemos que si lo ganamos detenemos la opción de que el City consiga el triplete, pero para nosotros se trata de conseguir otro trofeo”.