CONFERENCE (VUELTA) | BRUJAS - OSASUNA
Brujas contra la ilusión
Osasuna tendrá que remontar un 1-2 en el infierno belga para confirmar el sueño europeo. Habrá mil osasunistas en la grada.
Osasuna pisa Brujas con la ilusión de remontar el partido disputado hace una semana en El Sadar, en el que los belgas se impusieron a los navarros por un gol a dos. Y es que los navarros no quieren que el logro de haber regresado a Europa, 16 años después, tenga un recorrido tan corto. En aquel encuentro, los rojillos no dieron todo lo que se esperaba de ellos a nivel defensivo. Los de Ronny Deila tampoco desplegaron un juego excesivamente vistoso, pero les bastó con dejar la eliminatoria encarrilada a su favor.
El osasunismo ha vivido una semana de cábalas, subidas, bajadas y posibles resultados tras el varapalo sufrido hace una semana que supuso un jarro de agua fría para un equipo que acusó su falta de experiencia en este tipo de citas. Pero este año a domicilio todo marcha sobre ruedas y eso le reanima. Arrasate quiso mantener viva la llama de la esperanza y dejó claro al finalizar el choque que no se iban a rendir. Es una oportunidad única para que los más jóvenes vean por primera vez el escudo de Osasuna por Europa.
El técnico rojillo sabe lo mucho que se juegan en el Jan Breydel, cuyo nombre, curiosamente, homenajea al líder del levantamiento contra las tropas de un rey navarro. En lo deportivo está en juego pasar a la fase de grupos de la Conference League, y en lo económico, alrededor de ocho millones de euros están en juego. El entorno es rojillo es consciente de la dificultad que entrañará el partido, ante un conjunto con mucha experiencia en competición europea y que la pasada temporada disputó la Champions. Pero los navarros tienen la ilusión de poder seguir adelante con este bonito sueño que se traen entre manos.
Una de las claves será tratar de mantener la portería a cero. La idea es ser seguros en defensa y contundentes en ataque. Marcar un gol les bastaría para forzar la prórroga. Todo apunta a que el once inicial por el que apostará Arrasate será muy similar al del partido de ida, sólo que, con Herrera, en lugar de Aitor Fernández, defendiendo la portería. Osasuna contará con el apoyo de más de mil aficionados. En coche, autobús, avión o tren, la fiel hinchada estará presente en el Jan Breydel. Ha pasado mucho tiempo desde la última andadura continental y los socios interesados no han dejado escapar la oportunidad.
El Brujas llega con las baterías cargadas al cien por cien después de no jugar este fin de semana. Los chicos de Ronny Deila cuentan con la condición de locales a su favor y esperan que su gente convierta el estadio en una caldera desde el primer minuto. Tan solo tienen un gol de ventaja, por lo que saldrán en busca de la meta rojilla para allanar el camino. El joven Nusa podría entrar en el once para buscar las cosquillas de sus oponentes. El futbolista noruego de 18 años es una de las grandes sensaciones. Su capacidad para sorprender con su regate genera el caos en la zaga rival. El exazulgrana Jutglà se suma a la eliminatoria tras superar una lumbalgia. Se espera lluvia en Bélgica.