Brozovic deja con vida a Cristiano
El Al Nassr derrotó a Al Akhdoud con un doblete de Brozovic y un gol de Cristiano. El portugués acabó frustrado consigo mismo y con el árbitro. Al Hilal deberá esperar al sábado para ganar la liga.
Ni Al Nassr ni Cristiano se jugaban mucho en este encuentro y el devenir del partido lo terminó demostrando. El primer acto fue descafeinado, pues Al Akhdoud, equipo que marca el descenso a la segunda división saudí, saltó al terreno de juego sabiendo todo lo que se jugaban y no eran capaces de acumular tres pases en campo contrario. Del otro lado estaban Brozovic y Cristiano, jugadores que conocen la máxima élite del fútbol y no perdonan. El centrocampista croata limpió las telarañas de la portería local y el astro portugués, siete minutos más tarde, parecía sentenciar el encuentro.
Las charlas en el descanso tuvieron que ser diametralmente opuestas, algo lógico teniendo en cuenta los intereses de unos y otros. Álex Collado, futbolista con pasado azulgrana, está cedido por el Betis en Al Akhdoud y estuvo muy activo en los primeros minutos. Cada balón parado tenía su nombre y apellidos. Y en una falta lateral colgada por el jugador catalán llegó el primer tanto local. Al Habib aprovechó un rechace y mandó el balón al fondo de la red. La grada empezaba a creer.
En el minuto 70, Aymeric Laporte, un viejo conocido de La Liga que será titular con la Selección en la Eurocopa, se complicó la vida en el área y dejó el balón en bandeja a Saviour, que puso el empate en el electrónico. Al Akhdoud respiraba y Al Hilal disfrutaba desde la distancia, ya que si Al Nassr empataba o perdía, eran campeones de liga. Y cuando todos esperaban a Cristiano, apareció de nuevo Marcelo Brozovic. El croata se inventó un gol de ‘9′ siendo centrocampista; aprovechó un balón suelto en el área y, con resbalón incluido, batió a Vitor.
A pesar de que el título está prácticamente decidido y Al Hilal depende de sí mismo para ganarlo esta misma jornada, Cristiano se ‘aseguró’ su primer pichichi en Arabia Saudí. El astro portugués ha anotado 33 goles en 31 encuentros, cifras que demuestran que por más que pasen los años el gol no se olvida. Eso sí, se fue del partido frustrado con él mismo y con el colegiado, al que le reprochó airadamente una decisión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.