NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Brotes verdes para Luis Enrique

Zaïre-Emery y Marquinhos, dos jugadores fundamentales para el PSG, salieron de la enfermería. Ambos podrían jugar el martes contra el Dortmund.

París (Francia)Actualizado a
Brotes verdes para Luis Enrique
STEPHANIE LECOCQREUTERS

A menos de una semana para afrontar la primera gran final de la temporada en Dortmund, en un partido que decidirá el devenir del PSG en la Champions League, Luis Enrique respira. Este viernes, el conjunto parisino, en un breve parte médico, informó de que tanto Marquinhos como Zaïre-Emery han salido de la enfermería, por lo que ambos, si así lo desea el técnico asturiano, están disponibles para la contienda del próximo miércoles en el Signal Iduna Park, también para el encuentro de este sábado frente al Nantes.

Respecto al mediocentro, de 17 años, su recuperación se ha producido en tiempo récord. El pasado 18 de noviembre, durante su debut con la absoluta de la selección francesa ante Gibraltar, una fuerte entrada de un defensa rival le obligó a salir del terreno de juego. Las exploraciones que le realizaron determinaron un esguince de tobillo de mediana gravedad cuyo tiempo estimado de recuperación era de dos meses, es decir, que no volvería a jugar hasta comienzos del próximo año.

Desde entonces, Zaïre-Emery, que ha demostrado ser un trabajador irreprochable, se puso manos a la obra para recuperarse lo antes posible. Esta semana, de forma sorprendente, se ejercitó con el resto de sus compañeros en la ciudad deportiva del PSG, en Poissy. El internacional francés ha pasado de estar prácticamente descartado para la contienda de Dortmund a tener grandes opciones de entrar en la convocatoria, aunque es pronto todavía, debido a su lesión de tobillo, imaginar un escenario en el que Luis Enrique le de la titularidad. Incluso se ha rumoreado que podría ir convocado para el partido de este sábado ante el Nantes, denotando que sus molestias han desaparecido.

Por su parte, el exseleccionador español también recupera a Marquinhos, que como Zaïre-Emery cayó lesionado en el último parón internacional, durante un partido contra Argentina. Capitán del PSG y uno de los jugadores con más peso del vestuario, el brasileño ha vuelto a ejercitarse con el resto de la plantilla en un momento crucial de la temporada, por lo que su vuelta es un alivio para Luis Enrique, que había sufrido, durante las dos últimas semanas, una plaga de lesiones que le había obligado a introducir novedades en la alineación.

El PSG viajará el próximo martes a Dortmund antes de afrontar un partido trascendental en la Champions League. Una victoria clasificaría a los parisinos como primero de grupo, pero en el peor de los casos, el empate, siempre y cuando el Newcastle doblegue al Milan, podría eliminarle de la máxima competición continental. Tanto Zaïre-Emery como Marquinhos tienen serias opciones de ir convocados, también de disponer de minutos.

Luis Enrique: “Mbappé tiene obligaciones en defensa, como todos”

El entrenador del PSG, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la ciudad deportiva del PSG, en Poissy, a las afueras de París, en la antesala del encuentro que medirá este sábado a los parisinos contra el Nantes. El técnico asturiano comenzó la rueda de prensa alabando al portero Arnau Tenas: “Su actitud cada día significa que está preparado para jugar en cualquier momento. Cuando tiene que jugar, es un jugador de primer nivel y está a tope. Es fantástico, porque normalmente el tercer portero no juega. Pero él estaba preparado”, aseguró. Después, confirmó que Achraf, ausente este viernes del entrenamiento por “motivos personales”, sí entrará en la convocatoria de este sábado.

El gijonés analizó el nuevo rol de Kylian Mbappé, al que ha colocado de ‘9′ en los últimos partidos. “Kylian tiene una libertad total en ataque. Tiene obligaciones defensivas, como todos los jugadores, pero a su vez dispone de libertad para ir a la banda, entrar por dentro o actuar como falso ‘9′. Jugó el último partido contra el Le Havre como el resto”, resumió.

Sobre Marquinhos y Zaïre-Emery, que esta semana volvieron a ejercitarse con el resto de sus compañeros, añadió: “¿Marquinhos? Se ha entrenado con el equipo y está bien. ¿Zaire-Emery? Lo mismo, está disponible. Es una gran noticia para el equipo y para mí”, declaró el exseleccionador español, que podría incluir a ambos en la convocatoria de este sábado antes de medirse al Dortmund.

Luis Enrique, que reconoció que “es posible que haya rotaciones” este sábado, habló sobre el encuentro contra el Nantes. “Es un partido importante. Jugaron el otro día en 4-3-3, que podría ser útil para nuestra preparación. Tienen a un entrenador nuevo y sólo ha jugado un partido. Contra nosotros, los equipos están acostumbrados a los cambios. El escenario de mañana puede ser más abierto, pero eso no cambia nuestro objetivo. Tenemos que estar preparados para luchar contra cualquier sistema, con más o menos presión. Es importante hacer un gran partido en casa, ser superiores en ataque y jugar a un buen nivel para preparar el partido de Dortmund”, dijo.

“Es una gran noticia para el PSG. Demuestra el potencial del club, hacia dónde queremos ir. Es uno de los mejores clubes del mundo a todos los niveles”, agregó Luis Enrique al ser preguntado por el acuerdo que suscribió el PSG este jueves con Arctos Partners, un fondo de inversión norteamericano que ostentará un porcentaje superior al 12,5 % de las participaciones del conjunto parisino para expandir su marca durante los próximos años.

Achraf, ausente por un careo en un procedimiento en el que se le acusa de violación

El defensa del PSG, Achraf Hakimi, se ausentó este viernes del entrenamiento de los parisinos por, según alegó el club, “motivos personales. La razón por la que no estuvo presente en la sesión matutina se debió a una personación en el Tribunal de Nanterre para enfrentarse a un careo contra otra parte, una mujer, que le acusó el pasado 3 de marzo de violación en el domicilio del internacional marroquí.

La denunciante le había acusado de haberle besado la boca y los pechos, además de una penetración, sin consentimiento. Tanto la defensa como el jugador, que niegan rotundamente los hechos, aseguraron haber sido víctimas de “una tentativa de chantaje”. Esta citación judicial a Achraf supone un acto normal para el desarrollo del procedimiento. Achraf, a priori, deberá entrar en la convocatoria para medirse al Nantes este sábado en el Parque de los Príncipes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas