NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Benfica BEN
1
Rafa Silva 70'
Farense FRS
1
Cláudio Falcão 50'
Finalizado

PORTUGAL | ROGER SCHMIDT

Bronca tremenda en Lisboa

El Benfica vuelve a tropezar, esta vez ante el Farense, y el Estadio da Luz explota contra Roger Schmidt, técnico local. El entrenador respondió a las críticas.

Actualizado a
Bronca tremenda en Lisboa

Silbidos y pañolada al Benfica y a su técnico, Roger Schmidt, en el Estadio da Luz después de que el equipo volviera a tropezar en la Liga. Esta vez fue ante el Farense (1-1), un empate que le hace volver a perder comba en la lucha por el título y que dejó muy descontentos a los aficionados, que vivieron otra pobre actuación del equipo lisboeta. Y eso que tuvieron ocasiones más que suficientes para llevarse el encuentro. Sin embargo, la falta de eficacia les penalizó.

Mucha culpa de esa falta de gol también fue mérito de Ricardo Velho, que desbarató las mejores ocasiones de los locales con una gran exhibición de intervenciones. Para colmo, en el comienzo de la segunda mitad, fue el Farense el que se adelantó en el marcador con un tanto de Claudio Falcao, tras un buen remate de cabeza en un saque de esquina.

El 0-1 y las decisiones del técnico local en los cambios hicieron estallar a la grada, que dirigió hacia el equipo y, sobre todo, hacia el técnico local su enfado, hasta el punto de lanzar objetos contra el banquillo. Los jugadores tuvieron que intervenir para calmar los ánimos, aunque lo único que pudo poner algo de paz fue el empate, obra de Rafa Silva, tras pase de Aursnes. Un gol que rescató un punto, pero que sabe a poco a las ‘águilas’ y a su afición, que ve cómo el equipo está fuera de la Champions y en Liga esta jornada podría caer hasta la tercera posición.

Tras el encuentro, Roger Schmidt fue preguntado por las quejas y el comportamiento de los espectadores. Y fue muy claro: “Agradezco a la afición su apoyo hasta el último minuto. Pero a los negativos les digo que se queden en casa. Ese comportamiento no es bueno para el equipo y los jugadores. Y no hemos podido hacer más. Si no son capaces de apoyar en momentos como este... ¡que se vayan a casa y vuelvan cuando seamos campeones!”.

Los miembros de seguridad reaccionan ante la caída de algún objeto.
Ampliar
Los miembros de seguridad reaccionan ante la caída de algún objeto.PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Paso adelante del Braga

Un tercer puesto en el que dormirá un Sporting de Braga que mejora de la mano de su hombre-gol, el francés Banza. Suyos fueron dos de los tres tantos en la victoria frente al Vizela, que aún así recortó distancias por medio de Essende. Sin embargo, ya en el tiempo de descuento, Banza puso la guinda a su partidazo con una asistencia a Bruma para que sentenciara con el 3-1. Una victoria de un Braga, en el que Álvaro Djaló fue titular y Adrián Martín entró en el segundo tiempo, que le permite mantenerse en la lucha por la zona alta.

Farense

Cambios

Gonçalo Guedes (63', João Neves), Petar Musa (63', Casper Tengstedt), Facundo Cáseres (73', Vítor Gonçalves), Elves Baldé (73', Mohamed Belloumi), Rafael Barbosa (85', Marco Matias), Arthur Cabral (88', Orkun Kökçü), André Seruca (91', Mattheus Oliveira), Rui Costa (91', Bruno Duarte)

Goles

0-1, 50': Cláudio Falcão, 1-1, 70': Rafa Silva

Tarjetas

Arbitro: Miguel Bértolo Nogueira
Arbitro VAR: Tiago Bruno Lopes Martins, Paulo Ricardo Duarte Brás
Zach Muscat (35',Amarilla) Otamendi (77',Amarilla) João Mário (81',Amarilla) Pastor (89',Amarilla) Facundo Cáseres (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 13 10 1 2
2 31 13 10 1 2
3 30 13 9 3 1
4 29 13 9 2 2
5 25 13 8 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 21 12 6 3 3
7 17 13 4 5 4
8 17 13 5 2 6
9 15 13 4 3 6
10 15 13 4 3 6
Normas