Bremer sueña a lo grande
El zaguero se ha consolidado como uno de los defensores de moda en la Serie A. Su gran año incluso ha despertado el interés en Inglaterra.
A pesar de la gris temporada de la Juventus, Gleison Bremer sigue dando pasos de gigante en su carrera. En su segundo año en el lado bianconero de Turín, el zaguero se ha erigido como uno de los mejores de su posición en Italia. Titular indiscutible para ‘Max’ Allegri, el brasileño busca su primer, y puede que último, título con la Vecchia Signora. Con la Serie A prácticamente sentenciada desde hace casi cuatro semanas, la Juve se aferra al sueño de alzarse con la Coppa de Italia.
Desde que llegara a Europa con solo 21 años, la carrera de Bremer ha estado en un ascenso constante, desde su explosión en 2022 como uno de los zagueros a tener en cuenta en el Torino, a esta, ya consagrado como uno de los más solventes del Viejo Continente. La solidez defensiva de la Juve esta temporada (segundo equipo menos goleado de la Serie A) no se entiende sin el aporte de Bremer: titular en 31 de los 32 partidos disputados con 2784′ disputados solo en el campeonato liguero, el segundo más utilizado solo por detrás del polaco Szczęsny.
El ex del Torino es por méritos uno de los mejores defensores del campeonato, sus estadísticas así lo demuestran. Según los datos de Besoccer, el brasileño gana al Top-5 de zagueros de la competición (Danilo, Mancini, Acerbi, Djimisti y Ricardo Rodríguez) en varios aspectos por 90′ disputados, imponiéndose en duelos defensivos ganados (75.66% por 64.74%), duelos aéreos ganados (62.42% por 56.29%) o recuperaciones (12.76 por partido por 9.87).
“Estamos en la recta final de la temporada y tenemos que seguir trabajando con mucha dedicación para terminar la liga de la mejor manera posible, llegar a la final Copa y ganarla. No será fácil, pero nuestra plantilla está totalmente capacitada para luchar por este trofeo”, comentó para el medio Tripple Assesoria. Su gran temporada inclusive le ha puesto en el ojo de Sir Jim Ratcliffe para su nuevo Manchester United, aunque antes tiene por delante un reto muy especial.
Objetivo Copa América
El gran momento individual de Bremer le ha colocado como uno de los fijos en las últimas convocatorias de Brasil, desde el Mundial de Qatar con Tite, pasando por los interinatos de Ramon Menezes, primero, y Fernando Diniz, después, hasta en este último parón de selecciones de la mano de Dorival Junior. A poco más de dos meses para arrancar la Copa América, Dorival se encuentra en un grato contratiempo, el auge de los zagueros en Europa.
A diferencia de otros años, Brasil tiene un amplio abanico para elegir en cuestión de defensas, con Marquinhos y Danilo siendo pilares en el vestuario de la ‘penta’, los últimos boletos para Estados Unidos se repartirán entre Gabriel Magalhães, Beraldo, Militão (si llega en óptimas condiciones tras su lesión) y el propio Bremer. Una carrera de fondo que definirá el futuro de una selección que quiere volver a ser grande.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.