Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

Ecuador 2 - Brasil 3

Brasil vuela con Deivid Washington

El delantero del Chelsea marcó un doblete en el primer tiempo con dos testarazos impecables. La canarinha ofreció su mejor versión.

Brasil vuela con Deivid Washington
JUAN BARRETOAFP

Brasil pasó por encima de Ecuador en el día y el partido clave aunque sólo durante 75 minutos, después sufrió para cerrar un triunfo que parecía placentero. La canarinha estaba obligada a ganar y mostró su mejor versión con un ritmo alto, intensidad en cada duelo y un enorme poderío en los metros finales que se incrementó en el juego aéreo. De cabeza llegaron los tres goles que liquidaron el choque en el primer tiempo. El primero de ellos fue del defensor Iago y luego sumó por partida doble el punta del Chelsea Deivid Washington.

Ecuador y Brasil vivieron una final adelantada en la penúltima jornada de la fase de grupos y de la misma manera que la canarinha decepcionó a lo grande en su debut, en esta ocasión respondió incluso por encima de las expectativas. Pronto empezó a generar por medio de Pedrinho, Moscardo y Bidon dominaron en el medio y nada pudo hacer la Tri para impedir la cascada de goles.

A la salida de un córner Iago se impuso con un poderoso salto y un testarazo inapelable. Apenas un par de minutos después el desorden defensivo ecuatoriano propició varios intentos que propiciaron el centro de Prado y el remate de cabeza de Washington.

La selección de Bravo no era capaz de reaccionar y ni tan siquiera la figura de Kendry Páez apareció en ese momento tan delicado. Antes del entretiempo Pedro Henrique botó de nuevo la pelota parada y sumó su segunda asistencia con otro cabezazo de Washington.

Tras el descanso Brasil mantuvo la intensidad y la ambición por hacer dos goles. Pedrinho tuvo una de las más claras en un mano a mano y Arthur Dias estuvo cerca de convertir también en una acción aérea. Por parte ecuatoriana Rodríguez tuvo la opción de descontar pero se encontró con Robert, que realizó una gran intervención.

Para el tramo final se sucedieron las ocasiones y Wesley entró de refresco para sembrar más caos en la zaga rival. En la primera acción puso un balón en bandeja que Alisson erró y luego disparó contra la madera. Tanto perdonó Brasil que dio vida a Ecuador. Más aún cuando Obando le birló la pelota al arquero y anotó a placer el primero de lo suyos cuando aún restaba un cuarto de hora para el final.

Pasado el minuto 80 el colegiado señaló un penalti por mano y Kendry Páez se estrenó en el torneo con un remate repleto de sangre fría. El partido iba a ofrecer un final trepidante. Brasil cedió el campo para defender hasta el final y Robert tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate y la debacle ya en el 94.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas