Brasil 2- Senegal 0: resumen, resultado y goles del partido


Mostrar sólo eventos clave
Así vivimos el Brasil 2-0 Senegal
FICHA TÉCNICA
Brasil: Ederson, Militao, Marquinhos, Gabriel (Wesley 64'), Alex Sandro (Fabricio Bruno 90'), Casemiro, Guimaraes, Estevao (Luiz Henrique 83'), Cunha (Joao Pedro 65'), Rodrygo (Paquetá (83'), Vinicius (Caio Henrique 90')
Senegal: Édouard Mendy, Koulibaly, Niakhate, Antoine Mendy (Malick Diouf 76'), Jakobs, Gana Gueye, Pape Sarr (Nico Jackson 49'), Pape Gueye, Ismaila Sarr (Cheikh Sabaly 82'), Iliman Ndiaye (Cherif Ndiaye 82'), Sadio Mané (Mbaye 75')
Goles: Estevão (28'), Casemiro (35')
Amarillas: Antoine Mendy (51'), Koulibaly (57'), Pape Gueye (61'), Casemiro (66'), Gana Gueye (87')
Árbitro: Jarred Gillett (Australia)
Estadio: Emirates Stadium
FINAL DEL PARTIDO
¡Gracias por haber seguido el minuto a minuto a través de AS.com!
Brasil vence 2-0 y sigue ganando sensaciones ante una Senegal que no dejó su mejor imagen en la preparación para la Copa de África.
¡Un saludo y hasta la próxima!
¡¡FINAL DEL PARTIDO!!
¡Tres minutos de añadido!
Cambios en Brasil. Entran al campo Fabricio Bruno y Caio Henrique, se marchan Alex Sandro y Vinicius.
Senegal no ha encontrado ni posibilidades en la velocidad y verticalidad de sus atacantes. Le ha costado un mundo correr al equipo de Pape Thiaw.
Se va cerrando el telón en el Emirates Stadium. Brasil sigue enfocando su juego hacia la banda izquierda, buscando que Vinicius pueda encontrar su gol.
Cambios en Brasil. Entran al campo Paquetá y Luiz Henrique, se marchan Estevão y Rodrygo.
Cambios en Senegal. Entran al campo Cheick Sabaly y Cherif Ndiaye, se marchan Iliman Ndiaye e Ismaila Sarr.
En los últimos cambios de los senegaleses hace su debut con la absoluta Mbaye. El futbolista del PSG es uno de los atacantes más prometedores del campeón de Europa, con los que ya ha sumado minutos.
Se ha enfriado algo el partido después de los cambios. También se nota que Senegal, en ningún momento, ha llegado a tener continuidad con su juego.
Cambios en Senegal. Entran al campo Malick Diouf, Mbaye y Pathé Ciss, se marchan Sadio Mané, Pape Gueye y Antoine Mendy.
Saque de esquina muy abierto y alto de Rodrygo que acaba despejado por Senegal. No está sacando ninguna de las dos selecciones un gran partido de estas jugadas.
¡Despeja in extremis Jakobs! Gran acción individual de Vinicius, que acabó con un pase al segundo palo, en el que Estevão estaba solo. Fundamental el lateral senegalés para evitar el gol.
Hay más acercamientos por parte de Senegal, pero Brasil sigue pasándoselo bien en ataque. Sobre todo con Rodrygo y Vinicius, que están buscando mucho por la izquierda en estos momentos.
¡Tarjeta amarilla para Casemiro!
Detiene Édouard Mendy un centro lateral de Vinicius. El extremo brasileño recorrió toda la banda hasta línea de fondo para buscar un envío atrás. No fue efectivo.
Cambios en Brasil. Entran al campo João Pedro y Wesley, se marchan Gabriel y Cunha.
Recibe asistencia médica Gabriel Magalhaes y parece que se retirará del campo. Prepara además cambios Carlo Ancelotti.
¡Remató forzado Mané! Intentó finalizar la jugada a la desesperada el jugador del Al Nassr tras un centro al segundo palo, pero buscar portería era casi un imposible.
¡Tarjeta amarilla para Pape Gueye!
¡Fuera el disparo de Rodrygo! Intentó darle curva a la pelota el futbolista brasileño, pero su golpeo con la derecha se acabó marchando por línea de fondo.
Son dos amonestaciones para Senegal, ya que Antoine Mendy la vio anteriormente. Ninguna para Brasil hasta el momento.
¡Tarjeta amarilla para Koulibaly!
Está habiendo algo importante en el partido, y es la capacidad de robo de Brasil cuando un rival está de espaldas. A los senegaleses les está costando un mundo darse la vuelta.
Jugando más por banda izquierda Brasil en estos minutos. Eso sí, con más dudas que las vistas durante el primer periodo del partido. Se ha abierto algo la cosa.
¡Al palo Iliman Ndiaye! Ha perdonado Senegal el reducir la distancia en el marcador. Primer momento en el que erra Brasil atrás, y casi lo paga caro.
No le ha temblado el pulso a Pape Thiaw para no esperar más tiempo. A uno de sus centrocampistas no le está saliendo nada en el partido y tras reanudar, y ver la misma tónica, realiza su primer cambio.
Cambio en Senegal. Entra al campo Nico Jackson y se marcha Pape Sarr.
No se ha dado ningún cambio tras el paso por vestuarios. Mismos jugadores que comenzaron el partido.
¡Comienza el segundo tiempo!
Brasil toma la delantera
Vendaval brasileño para vivir el primer tiempo en su amistoso ante Senegal. La selección de Carlo Ancelotti se marchó al vestuario con un 2-0 que pudo ser más.
En un encuentro que sobre el papel parecía ajustado, la canarinha salió a toda velocidad en el Emirates para tener las ocasiones y también la voz cantante del enfrentamiento.
Édouard Mendy tuvo que detener más de una ocasión rival para que los africanos no recibieran goles, pero tal fue la insistencia de los sudamericanos que los goles acabaron cayendo.
Primero fue Estevão y posteriormente Casemiro. Brasil puso dos goles de distancia en el marcador y fue suficiente para marcar la diferencia. Senegal, sin respuesta, no incomodó apenas a Ederson.
El amistoso, lejos de ese aspecto, también tuvo momentos de tensión. Sobre todo con un Koulibaly que se encaró con varios futbolistas brasileños.
¡Final de la primera parte!
Se eleva la tensión sobre el terreno de juego, sobre todo con un Koulibaly que ya se ha encarado con Estevão y ahora con Vinicius. No se están tomando las cosas como un amistoso.
Se revisó un posible penalti a favor de Senegal y el juego se detuvo algunos instantes. No hubo nada finalmente.
¡Dos minutos de añadido!
¡Paradón de Ederson! La sacó con el pie el portero brasileño prácticamente desde la línea. Disparo de Pape Sarr tras un pase hacia atrás.
Cada vez que arranca un futbolista de Brasil se percibe el peligro en el área rival. El último en intentarlo fue Cunha, que con una carrera dejó a varios contrarios atrás y tras poner un pase al área la pelota acabó despejada.
No hay acercamientos peligrosos por parte de los leones de Teranga. Inquietan poco a una defensa brasileña que está a un nivel muy serio en todos los duelos.
¡Subió el tanto al marcador! Brasil mete la directa y se pone dos por delante contra Senegal. Los africanos están siendo muy superados en el primer tiempo.
Se está revisando la jugada por un posible fuera de juego de Casemiro. Debe ser una acción muy ajustada.
¡¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL DE CASEMIRO!!¡¡BRASIL MARCA EL SEGUNDO!!
Brasil quiere mantener el control del partido y trata de mantener la pelota en su dominio. El combinado sudamericano no quiere que su rival corra.
Trata de responder Senegal atacando por las bandas. De momento amenazan poco los futbolistas de mayor peligro.
¡¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL DE ESTEVÃOOOO!!¡¡SE ADELANTA BRASILLLL!!!
¡Otra parada de Édouard Mendy! Gran ataque directo de la canarinha, que pilló a Rodrygo en la izquierda para encarar y buscar un disparo que de haber cogido más rosca podría haber acabado en gol.
Con Carlo Ancelotti esta presión de Brasil es algo que no se veía. El italiano está dando mucha importancia al esfuerzo colectivo, y por ahí se están beneficiando todos sus pupilos.
Llegó a forzar un saque de esquina Senegal pero no pudo aprovechar el envío al área. La jugada acabó con pelota favorable para Brasil.
La sensación hasta el momento es que Brasil es bastante superior. Está presionando bien el equipo de Carlo Ancelotti, por lo que casi todo se juega en campo de los africanos.
Ha vuelto a asumir riesgos desde atrás Senegal. Fue un espejismo lo de ver envíos hacia arriba, de una manera más directa. Eso sí, Brasil está muy pendiente de cerrar vías.
¡Al larguero Cunha! Gran acción colectiva de Brasil que acabó con un centro hacia atrás en línea de fondo, y el delantero remató de cabeza pero se topó con la madera.
Mientras que Édouard Mendy ha tenido que intervenir en varias ocasiones, de momento Ederson está siendo un espectador en el Emirates Stadium. Lugar que conoce bien, además.
Se ha rebajado algo el ritmo al que había puesto el partido Brasil. Sobre todo en ataque, donde estaba llegando con facilidad a los metros finales del campo rival.
Quedó tendido sobre el terreno de juego un momento Casemiro. Parece que el centrocampista del Manchester United notó algo, aunque continúa jugando.
¡Gran mano de Édouard Mendy! Vinicius quiere su gol y lo busca. Disparo buscando la zona baja del poste de la portería de Senegal, pero el guardameta del Al Ahli sacó una mano descomunal.
Estaba arriesgando Senegal en los primeros envíos pero varios errores han llevado a que los africanos jueguen de una manera más directa. Intentando responder el equipo de Pape Thiaw.
Ha salido como un torbellino la selección de Carlo Ancelotti. Tercera ocasión de peligro, con un balón parado rematado por Casemiro que se marchó directo a Mendy.
¡Susto para Senegal! Gran combinación de Brasil por banda, que acabó con un disparo franco de Cunha que se marchó directo al poste.
¡Primera ocasión de Vinicius! Lo intentó el futbolista del Real Madrid en la primera ocasión de peligro de Brasil. Un disparo que se marchó directo a Mendy.
¡¡RUEDA LA PELOTA EN EL EMIRATES!!
Suenan los himnos en Londres y estalla el estadio con el de Brasil.
¡¡SALTAN LOS JUGADORES AL CAMPO!!
¡¡TODO PREPARADO EN EL EMIRATES STADIUM PARA EL AMISTOSO!!
Once de Senegal
Mendy, Koulibaly, Niakhate, Mendy, Jakobs, Gana Gueye, Pape Sarr, Pape Gueye, Ismaila Sarr, Ndiaye, Mane
Once de Brasil
Ederson, Militao, Marquinhos, Gabriel, Alex Sandro, Casemiro, Guimaraes, Estevao, Cunha, Rodrygo, Vinicius
Ancelotti cree en la dupla Rodry-Vini
En la rueda de prensa previa a este amistoso, el técnico italiano atendió a los medios de comunicación y habló sobre la convivencia de ambos sobre el terreno de juego:
“Obviamente, Vinicius y Rodrygo pueden jugar juntos. Ya están acostumbrados, porque lo hacían (con constantes cambios de posición) en varios partidos con el Real Madrid. Estoy convencido de que pueden ayudar mucho a la selección”.
Un ataque de vértigo
Senegal tiene nombres para plantar batalla a Brasil y hacer daño.
La selección africana, que se encuentra en su preparación para la próxima Copa de África del mes de diciembre en Marruecos, es uno de los combinados con mayor nivel de su continente.
En especial, el ataque tiene variedad y futbolistas que llegarán a estas citas del parón a un gran nivel: Mane (Al Nassr), Sarr (Crystal Palace) y Ndiaye (Everton).
Los tres futbolistas, dos de ellos en la Premier League y uno en la Saudi Pro League, pueden poner en problemas a la defensa brasileña.
El equipo de Pape Thiaw, entre los favoritos para la CAN, quiere llegar e la mejor forma a la cita continental.

Vitor Roque, la gran sorpresa brasileña
La vuelta de Vitor Roque a Brasil ha revitalizado el fútbol del delantero. En Palmeiras, ha vuelto a encontrar un escenario en el que brillar... Y hacer goles.
Tras su paso por Europa, sin pena ni gloria por Barcelona y Betis, con Abel Ferreira ha conseguido volver a la selección.
El inicio de su vuelta a Sudamérica no fue fácil, pero una vez arrancó el punta del Verdão se ha convertido en uno de los futbolistas más letales del continente.
A pesar de lo que pudo suponer su paso por España, la edad (20) juega a favor de su carrera para tener una nueva oportunidad en el Viejo Continente.
Ancelotti ha se ha rendido a él, y quiere un hueco para el Mundial.
Un inciso mundialista
Mientras se disputan los amistosos de Brasil en este parón, la canarinha Sub 17 se encuentra en Qatar jugando el Mundial de la categoría.
Con sus más y sus menos, el combinado sudamericano se encuentra en los octavos de final para tratar de llevarse el torneo.
Su último partido, contra Paraguay, con un desenlace desde los 11 metros.
Posible prueba con Militao
Los últimos resultados en el parón de octubre pueden llevar a variaciones en Brasil.
Militao, que tras su grave lesión en la rodilla ha despegado como un cohete y está mostrando un gran nivel en el Real Madrid, podría ser lateral ante Senegal.
El central, ante la falta de fiabilidad de los laterales derechos del equipo, parece una apuesta puntual de Carlo Ancelotti para seguir tocando cosas.
En lo que podría ser un parche, el técnico italiano agita a su plantilla en busca de conseguir que, colectivamente, se encuentre un punto óptimo.
Dos resultados, dos lecciones
En el último parón FIFA de octubre, la Canarinha goleó a Corea del Sur dejando una buena imagen que quedó empañada por la derrota contra Japón, con remontada incluida. Ese partido dolió mucho por cómo Brasil se vino abajo en la segunda mitad sin Vinicius. El jugador del Real Madrid estará en el once de esta tarde junto a su compañero de club, igual que Rodrygo.
¡El once de Senegal!
Nueva prueba para Brasil
Después de dos enfrentamientos ante selecciones asiáticas en el anterior parón internacional, en el mes de octubre, la canarinha ahora vivirá dos duelos ante países africanos.
Carlo Ancelotti sigue de pruebas para abordar sus dos próximos enfrentamientos ante Senegal el día de hoy en Inglaterra, y el siguiente contra Túnez en Francia.
El técnico italiano ha ido ganando confianza con una selección que parecía decaída, y aunque falta mucho para hacer grandes valoraciones sobre su proyecto a nivel internacional, la pentacampeona va obteniendo cosas positivas.
En un camino que va más allá de los resultados en este momento, el ex del Real Madrid parece tener claro recuperar algunas figuras para su equipo, y también generar un ambiente que vaya hacia arriba.
¡Saludos a todos y todas!
Se disputan los partidos en este parón internacional, y a pesar de que no todas las selecciones tienen encuentros oficiales, hay amistosos que pueden generan interés.
En Londres se verán las caras en el día de hoy Brasil y Senegal, dos países ya clasificados para el Mundial de 2026.
Mucho nombre reconocible en los dos combinados.
¡El once de Brasil!










Rellene su nombre y apellidos para comentar