BRASIL
Brasil se vuelca de nuevo en apoyo a Vinicius Júnior
La Confederación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado con declaraciones de su presidente, Ednaldo Rodrigues, contra el racismo.
La polémica continúa en torno a la figura de Vinicius Júnior después de los cánticos que se escucharon en el Metropolitano durante la previa del partido entre Atlético de Madrid e Inter y la Confederación Brasileña de Fútbol ha salido de nuevo en defensa de su delantero con un comunicado de su presidente, Ednaldo Rodrigues, contra el racismo.
“Todo mi apoyo a Vinicius. Sé que los prejuicios afectan el alma. Por eso, seguiré luchando para castigar y sacar a los racistas de los estadios. La CBF fue la primera entidad nacional en incluir sanciones deportivas contra el racismo y continúa luchando incansablemente contra los prejuicios”, afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
“La lucha contra el racismo en el fútbol es también una de mis misiones en el Consejo de la FIFA. Este jueves, la FIFA anunció que realizará en mayo un manifiesto global contra el racismo. El anuncio será en el Congreso de la entidad con la participación de 211 socios. Vinícius, sigue marcando goles, regateando a tus rivales y enfrentándote a los racistas. El fútbol brasileño está a vuestro lado, frente a los perjudicados”, añadió Ednaldo.
Ya el año pasado, tras el bochorno acontecido en Mestalla, la CBF salió de nuevo en defensa de su internacional con un rotundo mensaje: “¿Hasta cuándo vamos a vivir en pleno Siglo XXI episodios como el presenciado, una vez más, en LaLiga?”. Además, su presidente recalcaba que“no hay alegría donde hay racismo” y lo consideró “una enfermedad mundial”.
El propio Vinicius, a través de X, publicó el vídeo en el que varios aficionados lo llamaban chimpancé y mencionó a la UEFA: “Espero que ya hayas pensado en su castigo. Es una triste realidad que pasa incluso en partidos donde no estoy presente”, escribió el madridista ante un nuevo e indignante caso de racismo en el mundo del deporte.
En el plano deportivo Vinicius vive un momento de forma pletórico con cuatro goles en los últimos tres partidos. Aun así, los dos últimos partidos han estado salpicados de polémica por los empujones que el brasileño propinó a Orbán y Mingueza en los duelos ante RB Leipzig y Celta respectivamente.