Brasil se complica el título
La canarinha no pasó del empate ante Colombia y ahora queda obligada a ganar a Uruguay en el último partido del Sudamericano Sub-20 para salir campeona.
Brasil saltaba a El Campín con la obligación de ganar para mantener el liderato tras el triunfo de Uruguay instantes antes frente a Uruguay. Sin embargo, la canarinha no fue capaz de superar a una Colombia apoyada por un público que llenó el estadio. Las grandes figuras de la selección de Ramón Menezes no estuvieron inspiradas y el equipo lo acusó. Vitor Roque estuvo desconocido y no apareció nadie para marcar la diferencia. La gran figura fue el zaguero Robert Renan.
Ahora la gran favorita a hacerse con el título deberá saltar a la cancha el domingo con la necesidad de derrotar a Uruguay, a quien ahora le sirve el empate para hacerse con el Sudamericano Sub-20. Brasil ha acusado diversos problemas físicos de varios jugadores y el equipo ha perdido brillo, desequilibrio y contundencia en ataque. Una línea descendente a lo largo del Hexagonal que ante los anfitriones ha pasado factura. Si Vitor Roque no fue capaz de resolver, tampoco Giovane en el costado diestro pudo desbordar y Andrey Santos no se mostró tan poderoso a la hora de sumarse desde segunda línea.
Brasil apenas logró generar peligro ante el arco de Marquines, siempre bien custodiado por una pareja de centrales formidable formada por Mantilla y Álvarez. Ni siquiera la expulsión de Torres a los 60 minutos les permitió mostrar cierta superioridad. Tampoco los hombres que entraron de refresco fueron capaces en esta ocasión de desequilibrar la balanza. La única ocasión que silenció a la tribuna fue un disparo con la zurda de Luis Guilherme que rozó el poste, ya en el tiempo de descuento.
No obstante, la situación pudo ser aún pero para la ‘verdeamarela’. Kaique hoy ocupaba el lugar de Mycael bajo palos y en el inicio del segundo tiempo cometió un penalti absurdo por golpear a un contrario cuando ya se había hecho con la pelota y buscaba un saque rápido. Sin embargo, fue capaz de detener la pena máxima. El capitán Puerta se encargó del lanzamiento pero su golpeo resultó muy deficiente.
Ahora Colombia cerrará la competición ante Venezuela, ya sin opciones de conquistar el título pero con el billete al Mundial de Indonesia en el bolsillo. Brasil, por su parte, tratará de recuperar sus energías de cara a la final del domingo. Un partido que nadie debería perderse.