Brasil estalla contra Bolivia: “Nunca había visto algo así”
La delegación de la ‘Canarinha’ se quejó de la actuación de los árbitros, de la policía y de los recogepelotas durante su partido en El Alto.


Brasil vivió una pesadilla en El Alto o al menos eso quieren hacer ver los miembros de la delegación de la Canarinha, que estallaron por lo sucedido en esta ciudad de Bolivia, situada a 4.150 metros de altura, durante el partido de Eliminatorias para el Mundial 2026 que perdieron por 1-0.
El seleccionador brasileño, Carlo Ancelotti, aseguró que “fue muy complicado” jugar a esa altitud. Samir Xaud, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), lo calificó como “antideportivo, un desastre” y Rodrigo Caetano, director de selecciones nacionales de la CBF, aseguró que “nunca había visto algo así”.
“Lo que pasó aquí hoy [por el martes] es triste. Vinimos a jugar al fútbol y lo que vimos desde que llegamos fue completamente antideportivo. Incluso a esta altitud de 4.000 metros, jugamos contra los árbitros, la policía y los recogepelotas, que sacaban los balones del campo, los desinflaban y los volvían a meter. Fue un verdadero desastre, es algo que no esperamos en el fútbol mundial, ni en el fútbol sudamericano”, declaró Xaud.
En la misma línea se expresó Rodrigo Caetano: “Confieso que nunca había visto algo así. Obviamente, haremos lo que tengamos que hacer, presentaremos nuestras quejas a CONMEBOL. Pero no creo que esto tenga ningún efecto práctico. Después del penalti, lamentablemente no hubo más juego”.
Noticias relacionadas

Gesta de Bolivia ante Ancelotti
La victoria permitió a Bolivia asegurarse un puesto en la repesca para el Mundial, que concederá las dos últimas plazas para el torneo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar