Brasil espera al heredero de Casemiro: Andrey Santos
Andrey Santos debuta en una convocatoria con la ‘Canarinha’. Ancelotti le da la alternativa. El futuro pasa por sus botas.


Tras un año histórico, llega un premio más que merecido. Andrey Santos (Río de Janeiro, 2004) conquista Francia, y Brasil. En el Strasbourg ha pasado de ser un proyecto a ser una realidad. El Chelsea cuenta con él para el Mundial de Clubes. Pero antes cumplirá su mayor sueño, debutar con la Canarinha. La llamada de Carlo Ancelotti es el colofón a una temporada sublime en lo personal y en lo deportivo.
El brasileño está de moda en el Viejo Continente. En su segunda curso en Alsacia ha explotado. La Ligue 1 le incluyó en el equipo de la temporada. Sus números solo dan la razón a una decisión popular: máximo goleador del Strasbourg (10 goles, 11 en total, el brasileño más prolífico de Europa), tercer máximo asistente del equipo (5), líder en duelos ganados en la liga (67% de efectividad), máximo recuperador de la competición (184, récord de la Ligue 1) o más tackles con éxito (110, otro récord). Es un jugador total, el más completo de las cinco grandes ligas. Según los datos de Besoccer, sus números están a la altura de otras estrellas de la Premier League como Declan Rice, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández, su futuro compañero.

No por nada Brasil le ha terminado por dar la alternativa. Una convocatoria que se le ha resistido -Dorival Junior no le tuvo en cuenta en su etapa-, pero que ya está aquí. En las inferiores fue un fijo, un pilar fundamental para Ramón Menezes en el Sudamericano Sub-20 de 2023. Incluso se le llegó a comparar con otra leyenda como Casemiro, uno de sus referentes con los que ahora compartirá vestuario. En una Canarinha en plena reconstrucción para el Mundial 2026, Carlinhos (Ancelotti) cuenta con el carioca para su debut. Se lo ha ganado a pulso.
La perla de Londres
El Chelsea ha seguido su evolución a lo largo del curso. Como ya avanzara AS, la idea del club pasa por contar con el jugador de cara al Mundial de Clubes. Después, ya se verá. El jugador ha despertado el interés en varios grandes de Europa, especialmente en la Premier, donde no le han quitado el ojo.
El jugador va paso a paso. Piano a piano. Primero quiere dejar una buena impresión con el conjunto Blue. “Todo el mundo sabe de mi amor, de mi deseo de jugar en el Chelsea. Enzo Maresca fue muy sincero conmigo. Fui al Estrasburgo para conseguir minutos. Ahora veremos qué tal me va en el Mundial de Clubes”, comentó en una entrevista para el Daily Mail.
Noticias relacionadas

Ancelotti, día uno

"¿Jugar como el Madrid? Si es como el de este año, mejor no"
A día de hoy, el Chelsea no contempla su salida, así se lo ha comunicado a los interesados. No obstante, todo tiene un precio, ese es de 60 millones de euros, como mínimo. El futuro tiene nombre y apellido: Andrey Santos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar