Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL | ANÁLISIS DE LA PRENSA

“Brasil es rehén de Endrick”

El jugador brasileño fue la nota positiva de la Canarinha y eso que falló un penalti en la derrota contra Paraguay. Los Juegos Olímpicos, en juego.

“Brasil es rehén de Endrick”

Por el nombre y por los jugadores es claramente favorita para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, Brasil, al igual que la absoluta, carece de la grandeza que caracterizaba a generaciones pasadas. Jugadores como Endrick, quien está cuajando una buena actuación individual en el Preolímpico, no logró ver portería en el debut del cuadrangular ante Paraguay. El brasileño generó ocasiones e incluso falló un penalti en la derrota por 0-1 contra la Albirroja.

La Canarinha depositó gran parte de sus esperanzas en Endrick, esperando a que él solo pudiera liderar al equipo. Aunque lo intentó varias veces, sus compañeros no estuvieron a la altura. Un claro ejemplo fue cuando peleó el balón en el suelo para darle el gol a Kennedy, pero la ocasión se desperdició. El jugador de Palmeiras no paró de producir, pese al poco nivel colectivo. A esto se suma la frágilidad defensiva de Brasil.

“Frágil en defensa y rehén de Endrick en ataque, Brasil necesita reinventarse para conseguir un lugar en París”, dijo Globo. El futuro jugador del Real Madrid gozó de varias acciones destacadas antes de ser sustituido, como cuando se deshizo del portero pero no puedo marcar por falta de ángulo, o cuando falló el penalti.

“Brasil es rehén de Endrick”

También se fue del defensa fallando el disparo y, finalmente, la jugada en la que se la dejó en bandeja a Kennedy. Brasil tuvo un total de cinco disparos frente a los 19 de Paraguay. Más del triple para la Albirroja, quien fue superior y se mereció la victoria.

El juego táctico y físico de los paraguayos se impusó desde el arranque del partido, impidiendo una salida limpia a los brasileños, ante poca habilidad de su seleccionador Ramón Menezes para cambiar la situación. Ni siquiera cuando llegó el gol de Paralta ante la pasividad de Mycael y Khellven consiguió cambiar el rumbo de la Canarinha.

Continuaron esperando una genialidad de Endrick que, en este encuentro, no se presentó. Sin balones precisos al delantero, Brasil inició el cuadrangular con derrota, poniendo en riesgo sus aspiraciones de clasificación en los dos siguientes partidos contra Venezuela y Argentina.