NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil Sub-17 BRA
0
Argentina Sub-17 ARG
3
Claudio Echeverri 27', 57', 70'
Finalizado

Brasil 0 - Argentina 3: resumen, resultado y goles

Actualizado a
Jakarta (Indonesia), 24/11/2023.- Claudio Echeverri of Argentina celebrates after scoring his second goal during the FIFA U-17 World Cup quarter final match between Brazil and Argentina at the Jakarta International Stadium in Jakarta, Indonesia, 24 November 2023. (Mundial de Fútbol, Brasil) EFE/EPA/BAGUS INDAHONO

Así vivimos el Brasil 0-3 Argentina del Mundial Sub-17

¡Gracias por haber seguido el directo entre Brasil y Argentina a través de AS.com!¡Un saludo y hasta la próxima!

as.com

Exhibición de Argentina

Argentina es selección semifinalista del Mundial Sub-17 de Indonesia. El equipo dirigido por Diego Placente se ha lucido ante Brasil en el Clásico sudamericano de la categoría, y con una gran actuación individual de Echeverri han pasado por encima de una Brasil que tuvo alguna ocasión, pero en todo momento fue inferior.

El hat trick del canterano de River sirvió a su país para ganar por primera vez en un Mundial Sub-17 a la canarinha. A la tercera fue la vencida para Argentina, que no tuvo piedad ante el equipo encabezado por la estrella Messinho.

Colectivamente Argentina se mostró impecable, y la plantilla cree que este puede ser su Mundial para obtener un título que todavía no ha obtenido el país. Una categoría en la que esta generación apunta maneras, que ha conseguido dar un golpe sobre la mesa.

Ya esperan para jugar la semifinal ante Alemania.

as.com
as.com
97

¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

as.com
95

Esta será la primera victoria de Argentina ante Brasil en un Mundial Sub-17. Los dos partidos anteriores acabaron en derrota para ellos, y Alemania ya espera en las semifinales.

as.com
93

Tuvo de todo el partido en Jakarta. Inició con retraso, hubo jugadores que quisieron sobresalir, pero solamente uno será recordado. Echeverri ha dejado la mayor exhibición de este Mundial.

as.com
90

¡Siete minutos de añadido!

as.com
89

En breves instantes sabremos el añadido. Riquelme tuvo un buen acercamiento para el gol brasileño, pero la jugada no acabó bien definida.

as.com
87

Mantiene Argentina a raya a los jugadores brasileños. El peligro de la canarinha durante el segundo tiempo ha sido mínimo, con muy pocas oportunidades para hacer gol.

as.com
85

¡Tarjeta amarilla para Gorosito!

as.com
84

Cambios en Brasil. Entran al campo Riquelme y Joao Victor, se marchan Henrique y Kaua Elias.

as.com
83

Cambio en Argentina. Entra al campo Laplace y se marcha Subiabre.

as.com
81

Completamente desestructurada Brasil. La superioridad de Argentina está siendo muy notoria, que además no dan respiro a sus rivales.

as.com
79

¡Seguro Florentín! Ocasión tras una falta para Brasil, pero el portero argentino se mantuvo una vez más con mucha seguridad.

as.com
78

¡Tarjeta amarilla para Palacio!

as.com
77

Entra el partido en su último tramo, y el peligro sigue llegando del mismo lado. Brasil, lejos de poder marcar un gol que mantenga cierta esperanza.

as.com
75

Cambios en Argentina. Entran al campo Mastantuono y Gutiérrez, se marchan Echeverri y Acuña.

as.com
75

Cambio en Brasil. Entra al campo Luighi y se marcha Rayan.

as.com
73

Con sus tres goles en este partido, el 'Diablito' iguala a su compatriota Ruberto en la punta por la 'Bota de Oro' del Mundial. Argentina, partidazo.

as.com
71

¡¡ESPECTACULAR ECHEVERRI!!¡¡HAT-TRICK DEL JUGADOR DE RIVER!!

as.com
70

El partido se encuentra en un terreno pantanoso para Brasil. La canarinha quiere encontrar un gol que le meta de lleno en el encuentro, pero parece una opción lejana.

as.com
68

¡Tarjeta amarilla para Santiago López! No jugará la semifinal en caso de que Argentina pase.

as.com
66

Cambio en Argentina. Entra al campo Albarracín y se marcha Gerez.

as.com
65

Está empujando Argentina por un tercer gol. Cada vez que llega al área la Albiceleste, sus rivales tiemblan para evitar que haya una ocasión clara.

as.com
63

¡Muy cerca Rayan! Pudo recortar distancias el extremo brasileño al recibir una pelota al segundo palo. Le pegó con fuerza pero no fue en dirección a la portería.

as.com
62

Está contrarrestando bien las cosas la defensa argentina. Brasil se ve algo frustrada en el momento de abordar los ataques. Poco peligro en esta segunda parte para ellos.

as.com
60

Cambio en Brasil. Entra al campo Lorran y se marcha Lucas Camilo.

as.com
58

¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL DE ECHEVERRI!!¡¡INCREÍBLE EL PARTIDO DEL '10'!!

as.com
57

La sensación en las jugadas de cada selección es que Argentina ataca de una manera más ordenada, o al menos con un camino en el que tienen mucho más claro todo.

as.com
55

Vuelve al terreno de juego el argentino en una jugada en la que Subiabre casi sorprende a la defensa brasileña. Buscó el extremo a Ruberto en última instancia, pero su pase no fue bueno.

as.com
54

Está siendo atendido Echeverri, que se duele tras un golpe en una disputa.

as.com
53

¡Tarjeta amarilla para Estevao!

as.com
52

Está buscando Brasil trenzar más para llegar hasta el área rival, pero le está faltando rapidez en los ataques a la canarinha.

as.com
49

No define Argentina ninguno de sus centros laterales. Tuvo varios envíos desde las bandas la Albiceleste, pero todos fueron bien defendidos por Brasil.

as.com
47

Mientras en Argentina vemos el primer cambio tras el paso por vestuarios, en Brasil continúan los mismos jugadores que comenzaron el partido.

as.com
46

Cambio en Argentina. Entra al campo Villalba y se marcha Ontivero.

as.com
45

¡Se juega la segunda parte en Jakarta!

as.com
as.com

Argentina, con autoridad

Gana Argentina al descanso en Jakarta ante Brasil. El resultado de 1-0 a favor de la Albiceleste ha redondeado unos primeros 45' en los que ha jugado con autoridad y ha realizado un gran partido ante sus rivales más cercanos a nivel mundial.

Echeverri fue el encargado de poner el único tanto en el partido. Una conducción que finalizó él mismo en la frontal del área, y que con la fortuna de su lado acabó en gol después de batir al portero brasileño.

Estevao trató de intervenir, se mostró y quedó muy cerca del gol para su país, no obstante la defensa argentina supo contener bien las llegadas rivales, que fueron menos constantes aunque las hubo con peligro.

as.com
as.com
93

¡Final de la primera parte!

as.com
92

Toca Brasil en la defensa a la espera de que llegue el pitido del descanso. Se van a marchar al vestuario por detrás en el marcador.

as.com
45

¡Tres minutos de añadido!

as.com
44

Se acerca Brasil pero no determina. Kaua Elias está queriendo participar, con movimientos que además generen problemas para sus compañeros, pero no consigue aparecer siempre en la finalización.

as.com
42

Primer acercamiento de Argentina tras varios minutos. Subiabre forzó un saque de esquina que posteriormente su selección no pudo aprovechar.

as.com
39

¡La tuvo Kaua Elias! Jugada individual de Estevao atrayendo a varios rivales, y el delantero intentó un recurso de puntera con una pelota muerta.

as.com
38

Está buscando Estevao intervenir más. La estrella brasileña sabe de su importancia y quiere desequilibrar individualmente un enfrentamiento en el que los argentinos están siendo mejores.

as.com
37

Parón para que los jugadores se hidraten.

as.com
36

Brasil quiere la pelota y juntar combinaciones por dentro. No obstante, les está faltando un punto que desconfigure la defensa que está planteando la Albiceleste.

as.com
34

Está teniendo problemas Brasil en su centro del campo, con algunas fugas que propician que los jugadores argentinos reciban con comodidad. Eso sí, los de Placente inician todo en sus bandas prácticamente.

as.com
32

¡Lo intenta Lucas Camilo! Respuesta brasileña con un disparo desde fuera del área. Golpeo potente del centrocampista que acaba blocando Florentín con seguridad.

as.com
31

El primer gol del partido cae a través de una conducción magnífica del '10'. Luego tiene fortuna en la finalización, con su disparo tocando en un rival... Pero el tanto sirve igual.

as.com
29

¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLL DE ARGENTINA!!¡¡ECHEVERRI PONE EL PRIMER TANTO DEL PARTIDO!!

as.com
27

¡Aprieta Brasil! Nueva ocasión para la verdeamarela, esta vez con llegada de su lateral Dudu. Disparo centrado que no pudo blocar Florentín y acaba en saque de esquina.

as.com
26

¡La ha tenido Messinho! Increíble ocasión para el '20', que encaró hacia la portería rival y buscó una finalización picada que se ha ido muy cerca del poste. Perdonó el crack brasileño cuando peor lo pasa su selección.

as.com
25

Está muy enchufada la Albiceleste, que ha llegado en varias ocasiones al área rival. La canarinha de momento no encuentra a sus delanteros, y le cuesta salir hacia el ataque.

as.com
23

Se está topando Argentina con la defensa brasileña constantemente. Ruberto está jugando muy bien de espaldas a portería, poniendo en complicaciones a la defensa de Brasil.

as.com
20

¡Por poco Echeverri! Le pegó directa el argentino, que no buscó altura sino el palo del portero, y el golpeo se marchó muy cerca del palo.

as.com
18

¡Falta peligrosa a favor de Argentina! Está transitando mejor la Albiceleste y eso está generando problemas a Brasil, que está en un momento complicado del partido.

as.com
16

¡Increíble lo que tuvo Argentina! López dribló al portero brasileño, y en su pase atrás a Ruberto el delantero no pudo finalizar. La jugada acabó con fuera de juego.

as.com
15

¡Casi marca Rayan! Golpeo con la zurda del extremo brasileño, que armó rápido y con fuerza la pierna para buscar el gol, y el balón se fue al lateral de la red. Se salva Argentina.

as.com
13

Chocó Echeverri con un rival cuando se disponía a finalizar la jugada. Tenía una buena posición el '10' de Argentina, y quiso pegarle con el interior con calidad pero salieron rápido a taparle.

as.com
10

El campo está rápido, y cualquier imprecisión en los pases queda penalizada. Muchos balones que se están marchando fuera debido a envíos que no están siendo precisos para el receptor.

as.com
8

Muy disputadas las cosas hasta el momento en Jakarta. Argentina trata de combinar para llegar al área rival, y Brasil busca amenazar saliendo con rapidez hacia la portería de Florentín.

as.com
6

¡La primera de Estevao! Llegada de Brasil a través del futbolista de Palmeiras, que encaró saliendo hacia su derecha y buscó un disparo a portería que se acabó marchando lejos.

as.com
4

¡Ocasión de Argentina en fuera de juego! Ontivero realizó el primer disparo del partido desde el lateral izquierdo, pero su golpeo se fue al lateral de la red. Trató de sorprender, pero la jugada estaba invalidada por posición adelantada.

as.com
3

Primeros minutos de tanteo entre ambas selecciones. El aspecto del terreno de juego no parece el mejor, aunque de momento la pelota se desliza sin problemas. Eso sí, pinta a que estará rápido en cualquier acción.

as.com
1

¡¡ARRANCA EL CLÁSICO SUDAMERICANO!!

as.com

¡¡MOMENTO DE LOS HIMNOS!!

as.com

¡¡SALTAN AMBAS SELECCIONES AL CAMPO!!

as.com

Un de las zonas del campo es la más afectada por las lluvias. Cabe destacar que el otro partido de cuartos de semifinal entre Alemania y España también se ha disputado en Jakarta, en el Estadio Internacional. No obstante, ambas selecciones pudieron disputar el encuentro sin problemas.

La zona más cercana a la salida de vestuarios es la que más problemas está teniendo para que achique el agua, y los responsables del mantenimiento del campo están tratando de echar agua fuera del terreno de juego.

as.com
La Rojita dice adiós al Mundial

Así fueron los cuartos de final entre Alemania y España, un enfrentamiento que se llevaron los alemanes a través de un solitario gol de penalti.

as.com

Más minutos de retraso

El partido se ha retrasado otros 15' y no tendrá lugar lugar antes de y media (19:30 hora local de Indonesia).

as.com

Hay que recordar que en caso de que haya empate a lo largo de los 90' en la disputa del partido, la resolución tendrá lugar a través de una tanda de penaltis.

En este Mundial Sub-17 no se cuenta con prórroga y el que pase a las semifinales lo hará con su resultado a favor o en la tanda.

as.com

¡Última hora!

Se ha retrasado el partido debido a los problemas meteorológicos en Jakarta. Las lluvias han encharcado algunas partes del terreno de juego. Se espera que empiece a y cuarto.

as.com
as.com

Brasil: Phillipe Gabriel - Lima, Vitor Reis, Da Mata, Joao Henrique - Lucas Camilo, Sidney - Estevao, Dudu, Rayan - Kaua Elias

Argentina: Florentín - Gorosito, Giménez, Palacio, Ontivero - Acuña, Gerez - López, Echeverri, Subiabre - Ruberto

as.com

¡¡YA SE CONOCEN LAS ALINEACIONES!!

as.com

Un tercer choque en el Mundial Sub-17

Esta será la tercera vez en la que Brasil y Argentina se vean las caras en el Mundial Sub-17. Una gran oportunidad para la Albiceleste, que ha caído en las ocasiones previas ante la canarinha.

Los jugadores de ambos países saben que este no es un partido más, y tras lo sucedido en Maracaná durante las Eliminatorias (que de manera pequeña, pero salpica a esta rivalidad), este choque se espera con ganas.

En Ecuador 1995 Brasil ganó por 3-0 a Argentina en semifinales. Posteriormente, en Egipto 1997 ambas se vieron de nuevo las caras, esta vez en cuartos de final, y Brasil volvió a ganar 2-0 a Argentina.

as.com
La dupla de River que enamora a Argentina
as.com
Kauã Elias, el próximo gran nueve de Brasil
as.com

Duelo de goleadores

Dentro del Clásico sudamericano habrá dos futbolistas que quieran desmarcarse, más aún, en el camino hacia la 'Bota de Oro' del Mundial Sub-17. Un trofeo preciado que ahora mismo tiene nombre propio. Agustín Ruberto, con cinco dianas, es el máximo artillero de este campeonato en 2023. El argentino, que va en racha, no ha fallado a la hora de marcar en ninguno de sus partidos. Uno ante Senegal, otro ante Japón, de nuevo frente a Polonia con uno más y por último dos contra Ecuador.

En Brasil también cuentan con su goleador particular. Un delantero físico a la par que letal que se encuentra por detrás de su rival argentino. Kaua Elias ha anotado cuatro goles en lo que va de torneo en Indonesia, y aunque sus tantos se han distribuido en menos partidos, demuestra ser un '9' voraz. Con tres goles ante Nueva Caledonia y uno contra Inglaterra, tratará de igualar hoy a Ruberto.

as.com

El camino de Argentina hasta cuartos

Fase de grupos:

Argentina 1-2 Senegal
Argentina 3-1 Japón
Argentina 4-0 Polonia

Octavos de final:

Argentina 5-0 Venezuela

as.com

El camino de Brasil hasta cuartos

Fase de grupos:

Brasil 2-3 Irán
Brasil 9-0 Nueva Caledonia
Brasil 2-1 Inglaterra

Octavos de final:

Brasil 3-1 Ecuador

as.com
Echeverri desafía al genio Estevão

Los genios de ambas selecciones se retan hoy en Jakarta por las semifinales. 26 años después, Brasil y Argentina se cruzan en el Mundial Sub-17 y lo hacen de nuevo en su camino hacia el título.

'Messinho' ante el 'Diablito', el partido se vende solo vendiendo a dos de los jugadores que podrían ser los nombres propios de sus países en el futuro.

as.com

Un Clásico con nombres propios

El partido entre Brasil y Argentina será uno de los enfrentamientos con varios nombres propios por ambas selecciones. Destacan sobre todo los futbolistas que se encuentran en la parcela ofensiva, pero colectivamente son dos selecciones que han ido de menos a más en un torneo que está dejando grandes actuaciones tanto individuales como colectivas.

Agustín Ruberto contra Kaua Elias en la delantera, Rayan ante Ian Subiabre, Sidney frente a Acuña... Pero los dos nombres que sobresalen por encima de todos en este enfrentamiento son los de Estevao Willian y Claudio Echeverri.

as.com

¿Cómo ver el partido?

Una de las mejores formas para poder ver el partido entre Brasil y Argentina Sub.17 es a través de la página web de la FIFA. El máximo organismo mundial del fútbol está retransmitiendo todos los enfrentamientos del Mundial Sub-17 de Indonesia a través de streaming.

Pulsa aquí para ver el partido.

as.com
Un ‘Diablito’ anda suelto

Los octavos de final de Argentina dejaron un contundente 5-0 ante Venezuela. Una fiesta del equipo de Diego Placente, que dejó un rendimiento colectivo excelso para soñar también con este torneo.

as.com
Messinho va para megacrack

Brasil se impuso a Ecuador en los octavos de final por 1-3. Un partido que dejó una gran exhibición de Estevao, y que puso a la canarinha en el camino hacia la final.

as.com

Los cuartofinalistas de mañana

Si en el día de hoy tienen lugar dos partidos, mañana no será menos en Indonesia. Eso sí, los encuentros que habrá serán por el otro lado del cuadro, y de las cuatro selecciones implicadas saldrá un finalista que se enfrentará a las anteriormente mencionadas.

En el primer turno el cruce tendrá lugar entre Francia y Uzbekistán, y los cuartos de final se cerrarán con un cara a cara entre selecciones africanas: Senegal y Marruecos.

as.com

Ya se conoce el primer semifinalista

A la espera de que Brasil y Argentina se enfrenten en Jakarta por estos cuartos de final, en el primer turno de cruces del día de hoy dos europeas se vieron las caras también. Alemania (vigente campeona de Europa en la categoría) y España disputaron un intenso partido por conseguir un puesto en la semifinales.

A través de un penalti en la segunda parte, los germanos han conseguido imponerse ante La Rojita con un gol de Brunner. El atacante no perdonó desde los 11 metros y su sueño por conseguir el título continuará vivo. España fue superior, pero en estos torneos no se entiende de superioridad para llegar al resultado final.

as.com

¡Un saludo a todos y todas!

Llegan los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Indonesia, y en el primer día de esta ronda del torneo habrá Clásico sudamericano en categoría Sub-17. Un partido que no es un enfrentamiento más, y que cerrará en el segundo turno los encuentros que se disputan en el día de hoy.

as.com
Normas