BRASIL
Brasil alucina con Neymar
El delantero, que reapareció después de un año lesionado, ilusiona con su posible vuelta a la selección de Brasil, aunque apenas acumulará minutos de juego antes.
Neymar ha vuelto y Brasil lo celebra. Angustiada por su irregular puesta en escena en las Eliminatorias, que ha enderezado con sus dos últimos victorias, el combinado que dirige Dorival Júnior ha tenido que aprender a vivir durante un año sin su gran líder. Ahora que el delantero de Al Hilal ha reaparecido, su vuelta a la selección es inminente, pese a su lógica falta de ritmo y a que llegará sin apenas haber jugado con su equipo. Si no surge ningún contratiempo, Neymar estará en la próxima lista de Brasil. Sus compañeros le han echado de menos y le necesitan tanto en el campo, como en el vestuario y ya han expresado su deseo de que el delantero regrese a la selección. El jugador del Real Madrid Rodrygo ya manifestó después del vencer a Perú que esperaba que Neymar estuviera en la “próxima convocatoria” de Brasil.
Dorival tiene hasta este próximo domingo para enviar la prelista de convocados para los partidos contra Venezuela en Maturín, el 14 de noviembre, y Uruguay, el rival contra el que se lesionó el 13 de octubre de 2023, en Salvador de Bahía, el día 19. El técnico anunciará la lista definitiva el 1 de noviembre y en ella se espera que esté Neymar. Los plazos en esta gradual vuelta de Neymar a los terrenos de juego se pueden ver acortados de forma brusca si Brasil le hace jugar, pero también se maneja la fórmula de que el delantero de Al Hilal sea convocado para hacer grupo, pero no llegue a jugar. Decidirá Dorival, de acuerdo el propio futbolista, los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el club árabe.
Si el delantero entra en la lista de Dorival, como se espera, llegaría a los partidos de Brasil sin apenas haber podido jugar con su club. Y todo ello después de haber estado un año de baja. Neymar acumuló 30 minutos contra Al Ain, en Champions, el día de su reaparición. Saltó al campo en el minuto 75 y el árbitro añadió otro cuarto de hora.
Como no está inscrito en la Liga Saudí, Neymar solo puede disputar la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Asia. Su siguiente oportunidad para jugar será el 29 de octubre en la visita al Al Taee en Copa, tres días antes de que se conozca la lista de Dorival. El 4 de noviembre, Al Hilal recibe en Champions el Esteghlal iraní, en lo que será la última oportunidad de Neymar para acumular minutos antes de su previsible marcha con Brasil.
Llegaría a la concentración de Brasil con un máximo de 210 minutos jugados, una cifra que se antoja complicado que alcance, dado su largo periodo de inactividad y la prudencia con la que se ha manejado su club durante la lesión. Al Hilal no correrá riesgos para evitar una recaída y se espera que su técnico, Jorge Jesús, dosifique la presencia de Neymar sobre el césped en esos dos partidos mencionados.
La vida de Brasil sin Neymar ha sido complicada. Perdió contra Uruguay (2-0) el día que se lesionó el delantero y sin su estrella cayó también en los dos siguientes encuentros de las Eliminatorias, frente a Colombia (2-1) y Argentina (0-1). En la Copa América solo fue capaz de ganar a Paraguay en la primera fase (4-1) y fue eliminado en cuartos de final por Uruguay en los penaltis. Venció a Ecuador (1-0) y tropezó contra Paraguay en las Eliminatorias (1-0) y en las dos últimas jornadas enderezó el rumbo con los triunfos frente a Chile (1-2) y Perú (4-0).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.