Braithwaite brilla en Porto Alegre
El delantero marcó dos goles de penalti ante Fortaleza para ganar el partido. Además, ha renovado hasta diciembre de 2027.


Grêmio derrotó a Fortaleza por 2-1 en la decimocuarta jornada de la Série A brasileña. En cinco minutos, el portero de Fortaleza, Magrão, concedió dos penaltis. Ambos fueron transformados por el mismo hombre, Martin Braithwaite.
El futuro de Braithwaite y Grêmio va por el mismo camino. El danés ha llegado a un acuerdo con el equipo de Porto Alegre para renovar su contrato, que acababa en junio de 2026. Ahora, su estancia se va a prolongar un año más, hasta 2027.
“La afición, mis compañeros y toda la estructura del club me hacen sentir como en casa. Quiero seguir dando lo mejor de mí en el campo y ayudando al equipo a conseguir sus objetivos”, declaró Braithwaite en la web de Grêmio al hacer oficial la renovación.
El ex de Barcelona lleva 15 goles y 3 asistencias en 30 partidos esta temporada, siendo el máximo goleador del equipo y una pieza imprescindible para Menezes. El conjunto no pasa por su mejor momento, es decimocuarto en el Brasileirão y ofrece un rendimiento irregular.
El dinero no es problema
Un apartado que seguro que no ha dado mucho problema a la hora de renegociar su contrato fue el salario. Martin tiene una fortuna valorada en 250 millones de dólares según la revista Forbes. Sus principales ingresos provienen del sector inmobiliario, aunque también tiene una línea de ropa con su mujer que triunfa de gran manera en Francia.
Noticias relacionadas
Se llegó a especular con la compra del Espanyol por parte del jugador, pero finalmente esa opción se descartó con la compra del equipo por parte de Velocity Sports Partner. Braithwaite ha decidido quedarse y a sus 34 años seguir compitiendo en Brasil. Al danés aún le queda cuerda para rato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar