Brahim ya manda en Marruecos
El jugador madridista debutó como titular y fue claro protagonista del partido con numerosas acciones destacadas en los metros finales.
Brahim debutó con Marruecos y lo hizo de la mejor forma posible. Regragui lo colocó como titular y desde el primer momento se le vio atrevido y con ganas de brillar. Con la libertad que le dio la presencia de Amrabat y Ounahi unos metros por detrás, fue capaz de ser vertical en la posición de mediapunta y sólo le faltó algo de precisión para resultar decisivo. Además, disfrutó de la victoria gracias a un solitario gol anotado por Carmo en su propio arco.
Desde el comienzo el madridista ya brilló con una conducción vertiginosa. Sin embargo, a la hora de decidir, mandó una pelota demasiado larga cuando buscaba el pase final. El arquero rival fue el primero llegar para frenar el ataque. Instantes después Brahim estuvo cerca de marcar con un remate que se perdió por muy poco. Marruecos dominaba y su talento en los metros finales era muy superior al fútbol de Angola. Sin embargo, la mejor ocasión del primer tiempo fue para Mabululu, que mandó un excelente testarazo que rozó el arco defendido por Bono.
Justo antes del descanso El Kaabi tuvo el gol en sus botas pero no fue capaz de conectar con el pase medido que metió Ziyech desde el costado zurdo. Ya en la segunda mitad Brahim mantuvo su protagonismo con otros dos remates. El primer lo frenó un defensor y el segundo, lo paró a duras penas el arquero al borde del área.
El futbolista nacido en Málaga demostró una motivación especial a lo largo de todo el partido e incluso se echó el equipo a la espalda en la pelota parada. Con un tiro libre también probó en busca del gol pero su remate se perdió por encima del travesaño. Lo que quedó claro es que sus compañeros lo buscaban y le querían brindar un estreno dulce.
El dominio no hizo sino crecer a favor de la selección semifinalista en Qatar 2022 y Ziyech también probó fortuna con dos tiros libre que no llegaron a buen puerto. Hubo que esperar hasta el minuto 72, cuando la fortuna se alió con los locales. Un centro raso desde la izquierda de Attiat-Allah lo tocó el defensor Carmo y lo introdujo en arco. Angola no fue capaz de reaccionar y el cuadro marroquí monopolizó la pelota hasta el final en busca de un segundo tanto que no llegó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.