Miércoles, 14/01/2026 21:00CET
Copa África | Nigeria - Marruecos

Brahim, tócala otra vez

Marruecos busca la final ante Nigeria. El delantero madridista suma cinco goles en cinco partidos. Osimhen y Lookman son la gran amenaza de los nigerianos.

Brahim celebra su gol ante Camerún en cuartos de final.
PAUL ELLIS
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a
Brahim, tócala otra vez

Casi 70.000 marroquíes en el estadio y unos cuantos millones más en el país y en el exilio esperan hoy otra exhibición de Brahim en su camino hacia el título en la Copa de África. El último peldaño hacia la gran final es el duelo ante Nigeria, la potente Nigeria, el equipo ofensivamente más poderoso del torneo con Osimhen y Lookman como estiletes (sigue el partido en directo en AS.com). Después de los imprevistos apuros ante Tanzania y Camerún, el conjunto de Regragui debe mejorar sus prestaciones para derrotar al auténtico ogro de la competición hasta ahora, verdugo de Argelia en cuartos. Hoy no tendrá a Ndidi, eso sí, sancionado.

Marruecos, cuyo país está volcado y sus infraestructuras han acaparado elogios en todo el mundo, busca la primera Copa de África desde 1976. Nigeria sumó tres títulos en su historia. Es el primer encuentro en Copa de África entre ambos en 22 años y la segunda vez que se enfrentan en semifinales. La anterior la ganaron los nigerianos en 1980 con gol de Felix Owolabi. Su último enfrentamiento fue en la fase de grupos en 2004, cuando Marruecos ganó por 1-0 gracias a un tanto de Youssouf Hadji.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. Marruecos está a la vanguardia del fútbol africano en estos momentos por su proyecto pensado en el Mundial 2030 y la enorme capacidad de captaciones de jugadores de primer nivel en Europa. Uno de ellos fue Brahim, que centra la atención por su descomunal participación hasta ahora.

Noticias relacionadas

El madridista ha marcado cinco goles en los cinco encuentros disputados. Es decir, uno por partido, lo nunca visto antes en la Copa de África y en el fútbol africano. El impacto del jugador blanco es absoluto. África le espera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Líderes
Paradas del portero
Stanley Nwabali
2
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional