Brahim se carga de razón
El jugador del Real Madrid saca su mejor versión con Marruecos. Él sigue defendiendo que acertó al dejar España por los africanos.


Brahim Díaz (26 años) está jugando su primer gran torneo de selecciones. La gran apuesta que realizó Marruecos por atraer al joven talento del Real Madrid comienza a funcionar a las mil maravillas. El órdago de Marruecos y Brahim a España da sus frutos.
La Copa de África de 2025, celebrada en su totalidad en Marruecos, es cuestión de estado en el país del norte de África y la presencia de Brahim se antoja más que fundamental en Los Leones del Atlas. Ante Comoras, en el debut, se vio el porqué de la insistencia de Walid Regragui y de toda la gobernanza que hay detrás de la Selección de Marruecos de atraer como fuera a Brahim.

“Me siento como en casa aquí. Siento que la gente realmente me quiere, y yo los quiero mucho. Quiero dar todo lo que tengo en el campo para que se sientan orgullosos, porque creo que sin ellos, no estaría aquí, no jugaría al fútbol. Todo es por la afición, y por nuestro pueblo también. Estoy muy feliz de estar aquí, y seguiré dando todo por la selección nacional”, afirmó Brahim tras su exitoso debut en la Copa de África.
Brahim está tocado por una varita con los Leones del Atlas. Desde su primer partido con Marruecos en marzo de 2024, Brahim ha firmado 9 goles en 16 partidos. Unos números estratosféticos, y que indican el papel primordial de Brahim en la selección marroquí. El dorsal ‘10′ se ha erigido como estrella absoluta (junto a Achraf) del equipo y ya nadie pone en duda sus convocatorias. No le salen igual de bien las cosas en el Real Madrid. Xabi Alonso le está dando menos oportunidades y únicamente ha sido titular en cuatro partidos con los blancos. Muy irregular su presencia en los esquemas del técnico tolosarra.
“Es genial jugar aquí frente a toda esta afición, y esto nos ayudará mucho en el próximo partido. Porque conseguir tres puntos siempre es importante, y como dije, seguiremos mejorando porque queremos alcanzar el mejor nivel. Esta victoria ayuda mucho, porque cuando juegas, ganas y obtienes tres puntos, eso también ayuda en lo que respecta a la afición, porque hoy estuvieron increíbles”, añadió Brahim de sus sensaciones en el estreno del torneo continental.
Noticias relacionadas

Brahim I de Marruecos

Davide entra en escena
Desde dentro de la selección de Marruecos se celebró como una victoria cuando Brahim inició los trámites para jugar con Marruecos pese a que España le mantenía en sus planes. Se consideraba un golpe de efecto su ‘fichaje’. Pieza clave para ganar la Copa de África y dar un salto de calidad de cara al Mundial 2026 y sucesivos torneos. Brahim les ha dado la razón. Y quiere volver a Madrid con el trofeo de campeón de África bajo el brazo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar