Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
NígerNGR
1
Finalizado

Níger 1-2 Marruecos

Brahim, genialidad y remontada

El futbolista del Real Madrid fue fundamental en la remontada de Marruecos con dos pases previos que acabarían en gol de su selección.

Volvió la clasificación para el Mundial 2026 en África. Marruecos, en su objetivo de estar en la cita de Estados Unidos, Canadá y México, se enfrentó a Níger en un partido en el que a pesar de ser visitante actuó como local. Ambas selecciones, en la quinta jornada del proceso mundialista, se vieron las caras en Oujda (Marruecos) por los tres puntos. Pero fue Marruecos la que consiguió la victoria al imponerse por 1-2.

El equipo de Regragui no tardó en hacer gala de su calidad en ataque. Con un Ben Seghir que comenzó el enfrentamiento encendido, Marruecos fue hacia delante a través de las bandas. A la fiesta del jugador del Mónaco se unió Brahim, que poco a poco trató de combinar con sus compañeros para abrir una defensa rival que se organizó bien. Níger no cedió a pesar de la diferencia de jugadores, y con el paso de los minutos apagó en mayor medida a los leones del Atlas.

Los marroquíes, con su mejor ocasión en un latigazo de Aguerd que se estrelló en el palo, también buscaron los balones aéreos hacia En-Nesyri ante la imposibilidad de derribar el muro rival. A pesar del dominio de Marruecos, Níger también salió al ataque con intenciones en alguna situación tras recuperar la pelota. Sobre todo con un combinado de Regragui que mostró más dificultades en el momento de correr hacia atrás.

El segundo tiempo comenzó con sorpresa. En un centro lateral, Níger encontró el primer gol del partido tras un disparo de su capitán Oumarou. La emergencia creció en Marruecos, que se puso manos a la obra para empatar del partido. Ahí Brahim desplegó sus mejores intervenciones, junto a un Achraf que recorrió toda la banda derecha.

El futbolista del Real Madrid intervino en los dos goles de su selección, que acabó remontando el enfrentamiento. Primero con un centro que llegó a Saibari para empatar el partido, y cuando el reparto de puntos se cernía sobre Oudja se inventó un taconazo de genio para que Mazraoui asistiera a El Khannouss en un segundo gol que hizo rugir al estadio.

El ’10’ de Marruecos, que no acabó disputando todo el partido, se marchó con una felicitación de su seleccionador. Regragui mostró su satisfacción con el atacante, que a pesar de romper su racha de cuatro partidos consecutivos marcando con los leones del Atlas (siete goles), ayudó para que su país siga con paso firme en la clasificación al Mundial 2026.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas